Logo Computerhoy.com

Hombre denuncia a Tim Cook por las actualizaciones de iOS 7

Hombre denuncia a Tim Cook, CEO de Apple, por las actualizaciones de iOS 7
Desde las últimas variantes de iOS 6, el sistema operativo de Apple se actualiza automáticamente, aunque tienes que darle permiso para hacerloUn usuario acusa a Apple de no borrar la actualización si no se quiere actualizar, perdiendo 1 GB de espacioPide 50 dólares en compensación

Suponemos que es imposible contentar a todo el mundo.

En teoría, las actualizaciones automáticas de un software se llevan a cabo para facilitarle la vida al usuario. Pero a Mark Menacher, californiano, no le gusta cómo Apple ha programado las actualizaciones automáticas de iOS 7. Y por eso ha denunciado al mismísimo CEO de Apple,Tim Cook.

Al menos no pide 50 trillones de dólares, como suele ocurrir en todos los litigios americanos relacionados con daños y perjuicios. Según Electronista, este señor se conforma con que Apple corrija su sistema de actualización, mas 50 dólares en concepto de compensación...

¿Cuál es el origen de la denuncia?

iOS 7 incluye una función que actualiza automáticamente el sistema operativo, cuando existe una nueva versión. Se descarga automáticamente, pero pregunta al usuario si quiere actualizar. El conflicto surge si le dices que no.

Según Mark Menacher, el mencionado denunciante, si no das permiso para actualizar el sistema, la descarga con la actualización se queda en la memoria de almacenamiento del dispositivo Apple, y permanence ahí (suponemos que para ahorrarte la descarga si más tarde quieres instalarla).

Menacher alega que este sistema le hace perder 1 GB de espacio. Por eso ha denunciado a Tim Cook, y por eso pide 50 dólares de indenmización y un cambio en el software para que se pueda borrar la descarga y liberar espacio.

Puede parecer una exageración, pero teniendo en cuenta que Apple cobra 100 € adicionales por cada "salto" de modelo de su iPhone o iPad, en función de su capacidad de almacenamiento, mientras que a ella le cuesta mucho menos, Menacher está en todo su derecho de reclamar hasta el último gigabyte de su dispositivo.

No sabemos cómo acabará todo este asunto, pero no le auguramos graves apuros a Tim Cook para pagar la "multa" de 50 dólares, en el caso de que pierda el jucio...

Más interesante sería que tuviese que cambiar el código de iOS 7 por orden de un juez...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7