Logo Computerhoy.com

Hoy es el último día para actualizar gratis a Windows 10

Leandro Crisol

Hoy es el último día para actualizar a Windows 10 gratis

Desde que Windows 10 llegó al mercado el pasado 29 de julio los usuarios sabíamos que contábamos con un año para decidir si actualizábamos nuestros equipos o no. De esta forma, los que disponen de licencias oficiales de Windows 7 o Windows 8.1 pueden hacer uso de ellas para hacerse con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft activada.

Cuando actualizas tu equipo a Windows 10 desde cualquiera de las dos versiones mencionadas, los servidores de los de Redmond registran tu dispositivo para que siempre que vuelvas a instalarlo tu copia quede activada, independientemente de cuántos formateos realices, e incluso de si decides cambiar a Linux u otras plataformas y luego volver.

Con la llegada de la Anniversary Update será posible, en lugar de vincular una licencia de Windows 10 a un dispositivo, vincularla a nuestra cuenta Microsoft para que la podamos continuar conservando aunque cambiemos de PC, o aunque realicemos una modificación interna importante como la placa base, o el disco duro.

Existe la posibilidad de que no quieras actualizar a la versión más reciente de Windows por cualquier motivo, pero que tampoco te interese perder la licencia de la que podrías disponer. Para esta situación, dispones de un tutorial publicado recientemente sobre cómo reservar esta actualización para poder olvidarte de la fecha límite e instalarlo cuando quieras.

Reserva tu actualización a Windows 10 para no perderla

Básicamente cuentas con tres opciones para ello: actualizar, esperar a que se active el sistema operativo, y deshacer la actualización (es lo más fácil); clonar tu sistema, instalar Windows 10, y reestablecer tu sistema; o actualizar a Windows 10 y formatear el equipo para instalar lo que quieras continuar utilizando (con esta opción perderías todos los datos).

Independientemente de cómo lo hagas, recuerda que para evitar errores como lentitud extrema, parpadeos de pantalla, o cualquier tipo de problema similar, lo recomendable es realizar una buena instalación del sistema operativo. Para ello, suponiendo que has actualizado con la herramienta de Microsoft, cuando tengas la licencia activa deberías "reestablecer el PC" desde las opciones de configuración, o hacer un formateo e instalación limpia.

¿Problemas con Windows 10? Deberías revisar tu instalación

Este artículo te ayudará a la hora de seguir estos pasos. Para cualquier otra duda, recuerda que dispones de la sección de comentarios debajo de este artículo.

En cuanto al límite exacto para actualizar, la oferta acabará el día 29 de julio a las 23:00 (horario UTC -10), es decir, que en España no podrás actualizar a partir del día 30 de julio a las 12:00.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10