Logo Computerhoy.com

Hoy se presenta Windows 10: qué sabemos y qué esperamos

Miguel Morales

Windows 10 presentación microsoft
Esta tarde a las 18:00 hora española se presentará Windows 10, y lo seguiremos retransmitiendo en directo.Windows 10 será la nueva apuesta de Microsoft por un sistema operativo multiplatorma.Incorpora mejoras significativas, como la vuelta del menú de inicio o la desaparición de la barra de Charms.

Si habéis seguido las novedades de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, sabréis que esta tarde a las 18:00 se presentará por streaming. Todo está preparado, pero hasta entonces vamos a hacer un pequeño recopilatorio de lo que cabe esperar.

Las presentaciones de software suelen ser maravillosas sobre el papel, pero ya sabemos que los bugs suelen hacerse presentes poco después. Probablemente Windows 10 no será una excepción. Esto es todo lo que conocemos y esperamos de Windows 10.

Por lo que sabemos, en Microsoft estaban tan convencidos de el bombazo que iba a suponer su nuevo sistema operativo que decidieron saltarse el Windows 9 y atacar directamente con el Windows 10. Aunque sólo se trate de imagen, si que nos da una idea aproximada de la confianza que la compañía ha puesto en su nuevo software. El problema es que esta confianza no es nueva, y ya la hemos visto en otras ocasiones... como en Windows Vista. 

El caso es que esta vez podrían tener razón. Por lo que hemos podido ver en las Technical Preview, la cosa pinta bastante bien, y por un buen motivo: en lugar de ponerse creativos con las novedades, se han limitado a escuchar a los usuarios. ¿Qué les gusta? El menú de inicio, los escritorios múltiples, las aplicaciones en ventanas y la vista de tareas. ¿Qué no les gusta? La barra de Charms y el escritorio de apps, Metro. Y en base a eso está pensado Windows 10. 

Luego además están los detalles. Cortana por ejemplo, es una de las novedades más esperadas. Una asistente de voz incluida en el sistema operativo permitiría por fin que la gente hablase con su ordenador. Por mucho que ya existan plataformas con interfaces de control verbal, no han llegado al público general, al que hay que darle las cosas algo más "mascaditas". 

Otra gran mejora, si se anuncia esta tarde, sería la despedida deInternet Explorer. El patito feo de los navegadores no se ha convertido en un cisne, sino que ha sido ensartado por un hoplita. Spartan podría pasar a ser el nuevo navegador oficial de Microsoft, después de los múltiples e infructuosos intentos de la compañía por arreglar Internet Explorer. 

Os dejamos las 10 grandes novedades de Windows 10. Lo mejor: el precio

Aunque no tenemos mucha información sobre Spartan, y ya sabemos el dicho "Más vale malo conocido", lo cierto es que estamos bastante esperanzados. La desaparición de Internet Explorer es indicativo del convencimiento de Microsoft por que Windows 10sea un nuevo comienzo, pensado para los usuarios. 

En cualquier caso, tendremos más detalles hoy a las 18:00 hora española. Además de seguirlo en directo, os dejaremos un pequeño resumen luego para que sepáis en qué han quedado nuestras esperanzas. Por muy optimistas que seamos, nos han roto el corazón demasiadas veces. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.