HP SureStart, un software de arranque que se autorepara

HP desarrolla un software que se repara solo

HP ha desarrollado un software de arranque que puede autorepararse después del ataque de un ataque de un malware.

El nuevo HP BIOSphere con tecnología SureStart is un nuevo tipo de software de arranque que se ejecuta al momento de encender el ordenador. El BIOS (sistema básico de entrada y salida) se ejecuta durante el arranque, antes de que cargue el sistema operativo.

Los hackers han sido capaces de sortear las protecciones de seguridad de los sistemas operativos obteniendo acceso root, o de "administrador" o, en su defecto, comprometiendo el software del BIOS detrás del sistema operativo.

Para protegerse contra esto, HP ha creado un BIOS propio que se repara solo. 

¿Cómo? El nuevo software de arranque compara el BIOS que se carga en un ordenador con una imagen del BIOS que se supone debería estar ejecutando. Si el BIOS cargado es diferente a la copia de seguridad del BIOS incluido en el hardware, entonces el ordenador ejecutará la versión correcta del sistema.

Según Michael Park, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Producto de la División de Sistemas Comerciales de HP, Microsoft ha hecho un buen trabajo haciendo el sistema operativo lo más seguro posible, pero aún hay muchos malwares que atacan el BIOS que está detrás. Con SureStart, esto ya no será un problema, dijo. 

No lo veremos ni lo sentiremos, pero ahí estará haciéndonos la vida más fácil y segura.

El HP SureStart está supuesto a llegar a los ordenadores en los próximos meses.

Para más noticias sobre seguridad cibernética y software, explora la cobertura del equipo de Computer Hoy

Imagen: Flickr, por Sandy y Chuck Harris