Logo Computerhoy.com

HTC One se actualizará a Android 4.3 en septiembre

Inés Pérez

HTC One se actualizará a Android 4.3
Versiones internacionales del HTC One recibieron la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean hace ya un mesLa versión para Estados Unidos ha permanecido trabajando con Android 4.1Según un tweet del presidente de HTC America la versión estadounidense se actualizará directamente a Android 4.3

El HTC One es actualmente uno de los smartphones más populares de la plataforma de móviles Android, pero el dispositivo ha estado un paso detrás de la competencia en cuanto a actualizaciones del sistema operativo.

Ahora parece que el HTC One pronto podría pasar directamente a Android 4.3 Jelly Bean, al menos en los Estados Unidos.

Mientras las versiones internacionales del HTC One han sido actualizadas a Android 4.2.2, los usuarios estadounidenses siguen estancados con Android 4.1.2. De acuerdo a unos tweets del presidente de HTC America, Jason Mackenzie, "2.2 es una actualización menor así que decidimos pasar directamente a la 4.3."

Los comentarios de Mackenzie surgieron mientras respondía a un usuario de la edición para desarrolladores del dispositivo que se quejaba que la versión para Verizon se estaría lanzando con Android 4.2.2.

Mackenzie explicó que, en realidad, el móvil se saltará la actualización a Android 4.2.2 ya que "ofrecía beneficios limitados al consumidor" y que Android 4.3 estará disponible próximamente. Aunque la discusión por Twitter se refería a la edición para desarrolladores del HTC One, el equipo es básicamente una versión libre del smartphone.

"Nuestro plan/meta (ya que la certificación es necesaria) es que todos las unidades estadounidenses sean actualizadas antes de que termine septiembre," dijo.

A principios de mes la versión Google Play Edition del HTC One fue actualizado a Android 4.3 Jelly Bean, pero la actualización ha estado causando algunos problemas para usuarios de dispositivos Nexus. Con suerte, estos fallos serán corregidos antes de que salga la actualización.

El software ahora incluye soporte para tecnología Bluetooth Smart que usa menos batería, así como soporte para OPEN GL ES 3.0 para gráficos de alto rendimiento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One