Logo Computerhoy.com

El Huawei P9 se actualiza a Android 7.0 Nougat

Jakub Motyka

Android Nougat ha llegado al Huawei P9

Tras el pistoletazo de salida de este nuevo año 2017, los fabricantes han decidido ponerse las pilas con la actualización de Android 7.0 Nougat. Huawei acaba de empezar a distribuir la actualización de Nougat para elHuawei P9, por lo que cualquiera que posea este terminal puede descargar ya la que representa una de las versiones más recientes del sistema operativo Android.

La actualización de Android 7.0 Nougat para el P9 ha empezado a distribuirse en forma de OTA en España, y está dirigida hacia los propietarios de la versión libre de este modelo. Lo que hace tan especial a esta actualización no es solamente el hecho de que supone un paso adelante respecto a la versión de Marshmallow que traía de fábrica el móvil, sino que además trae consigo la interfaz del Mate 9 que tanto nos gustó cuando tuvimos la oportunidad de probarlo.

El Huawei P9, recordemos, es solamente uno de los seis terminales que Huawei ha confirmado que tienen garantizada su actualización de Android 7.0. El P9 Lite también se acabará actualizando a Nougat, mientras que los recientemente presentados Huawei Nova y Nova Plus ya han comenzado a recibir sus respectivas actualizaciones -en fase de pruebas, eso sí- en algunas partes del mundo.

Estos son los móviles de Huawei que también recibirán Android 7.0 Nougat

En el caso concreto del Huawei P9, la actualización de Android Nougat se descarga directamente desde la aplicación de HiCare. El único requisito es que tengamos esta aplicación actualizada al menos a la versión 2.0.2; si cumplimos eso, basta con que entremos en la aplicación de HiCare, pulsemos sobre la pestaña de "Servicio", después accedamos a "Actualización de la ROM" y, para terminar, pulsemos sobre la opción de "Solicitar".

Además de las novedades propias de Nougat, cabe destacar que esta actualización también contiene la última versión de la interfaz de Huawei, EMUI 5.0. Es una interfaz que cambia significativamente el aspecto de la capa que hasta ahora tenía el P9, e introduce un diseño que deja atrás buena parte de ese toque asiático que para bien o para mal había caracterizado durante años a EMUI.

La de mostrar las aplicaciones en un cajón es, entre otras, una de las novedades de la capa de EMUI 5.0. Por lo tanto, más allá del propio Nougat, esta actualización es prácticamente una descarga obligada para cualquier propietario de un Huawei P9 que quiera disfrutar de las últimas novedades de la capa.

Así puedes instalar la actualización de Android 7.0 Nougat en el Huawei P9

[Fuente: Facebook de Huawei]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.