Logo Computerhoy.com

Huawei prepararía su propio sistema operativo: Kirin OS

Miguel Morales

kirin huawei

Para los fabricantes de teléfonos, depender de un sistema operativo ajeno sobre el que no tienen ningún control es, hablando en plata, un marrón. Aparte de algún cambio a través de una capa de personalización, no tienen mucha libertad para decidir el tipo de servicio que quieren ofrecer a los usuarios. Y ese sería el motivo de que Huawei haya decidido preparar su propio sistema operativo: Kirin OS

Por supuesto, dejar Android atrás tendría muchos beneficios, pero también muchos riesgos. Puede que no lo hayéis notado, pero hasta ahora los sistemas operativos que han tratado de hacerse un hueco en los últimos 5 años no han tenido demasiado éxito. El motivo es sencillo: al público le cuesta muchísimo hacerse con el manejo de unnuevo sistema operativo

Cyanogen y Microsoft unen fuerzas: el sistema operativo perfecto

Es decir, todo el mundo aprende a hacerse con los básicos en poco tiempo. Es relativamente fácil llamar y mandar mensajes, y nadie se lía demasiado con los procesos más sencillos. Sin embargo, todos hemos ido aprendiendo trucos a lo largo de nuestro uso del smartphone, y si ya nos resulta bastante molesto pasar de un dispositivo a otro, tratándose del mismo sistema operativo... imagináos uno nuevo. 

Por lo que hemos sabido el sistema operativo de Huawei, se llamará Kirin OS. Kirin es el nombre de sus procesadores, pero también es una bestia mitológica china, el equivalente a un unicornio en dicha cultura. Según la tradición, el Kirin simbolizaba la llegada de un sabio a escena. ¿Será eso lo que quiere transmitir Huawei?

Hazte con el nuevo Huawei P8 al mejor precio

Según parece, la compañía llevaría un par de años preparándolo en secreto. Puede que comenzase como algo sencillo, como un proyecto pequeño, pero lo cierto es que en este campo cualquier innovación es buena, especialmente si ayuda a romper la dualidad Android-iOS. También es posible que no tengamos que esperar mucho para ver aparecer un tercer jugador en el partido: Windows 10 aparecerá en junio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Huawei