Logo Computerhoy.com

IBM y Peugeot trabajan en el coche conectado del futuro

Marta Lahuerta

Peugeot Citroën va a trabajar con IBM en un coche conectado
Peugeot Citroën planea trabajar con el software de IBM para proporcionar coches conectados a medidaPeugeot Citroën e IBM están trabajando juntos para integrar la enorme cantidad de datos a los vehículosLas soluciones desarrolladas traerán servicios personalizados en tiempo real a los conductores

Peugeot Citroën ha anunciado hoy sus planes de trabajar con IBM para lanzar una nueva era de vehículos conectados que ofrecen servicios personalizados.

El fabricante francés de automóvilesPeugeot Citroën planea utilizar al gigante del software Big Data de IBM, Google Analytics y soluciones MobileFirst para proporcionar ofertas de coches conectados a medida.

La rápida adopción de los dispositivos móviles está redefiniendo las expectativas del cliente en todas las áreas de la vida, incluido el transporte. La necesidad de estar constantemente conectados está transformando la relación entre los propietarios de automóviles y los fabricantes más allá de la experiencia de conducción.

Peugeot Citroën e IBM están trabajando juntos para integrar la enorme cantidad de datos de los automóviles, teléfonos, señales de tráfico, luces y otras fuentes y analizarlos en tiempo real para cumplir con la promesa del vehículo conectado.

El reto para los fabricantes de automóviles es integrar el valor del procesamiento y el análisis de datos en tiempo real desde el vehículo conectado. Los automóviles entregan millones de puntos de información valiosa mientras que los dispositivos conectados, como los teléfonos móviles juegan un papel integral en la vida de las personas.

Los conductores también podrán acceder a las fuentes de información, tales como la mejora de la previsión meteorológica actualizada a través de sensores a bordo de la temperatura, las luces y los limpiaparabrisas de los coches Peugeot Citroën.

"Se espera que esta innovación y la colaboración con IBM para ofrecer servicios nuevos y esenciales tanto para los conductores y como para los pasajeros", dijo Brigitte Courtehoux, Director de Coches y Unidad de Servicios de Negocios Conectados de Peugeot Citroën.

La experiencia de Peugeot Citroën en la industria automotriz se combina con grandes volúmenes de datos de IBM Big Data y las soluciones de análisis de MobileFirst que permitirá al fabricante francés ofrecer una gama de "servicios relacionados" a sus clientes, que les permite utilizar numerosos canales de acceso, tales como datos de sitios web, los vehículos, servicios al cliente o aplicaciones móviles.

Las soluciones desarrolladas por IBM y Peugeot Citroen traerán servicios personalizados en tiempo real a los conductores. "Estamos orgullosos de ofrecer lo mejor de IBM para apoyar a Citroën en su nuevo desafío", dijo Dirk Wollschlager , Gerente General de Global Automotive Industry de IBM. "Esta tecnología escogida por Peugeot Citroën permitirá a la compañía personalizar cada servicio para cada conductor y cada pasajero con respecto a sus expectativas y las condiciones de conducción."

En los últimos meses todas las marcas tecnológicas están haciendo grandes esfuerzos por lanzar sus innovaciones junto con marcas de automóviles. Apple anunció a principios de marzo Apple CarPlay, una forma más inteligente y más segura de utilizar iPhone en el coche, que estará disponible en Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo a los largo de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.