Logo Computerhoy.com

Iniciativa 2045: la inmortalidad a través de los ciborgs

Victoria Viera

iniciativa 2045
Dimitry Itskov es el líder del Iniciativa 2045.Su objetivo: crear ciborgs que prolonguen la vida humana.Lleva años buscando financiación y científicos que colaboren con esta proyecto que puede cambiar la historia de la humanidad.

De vez en cuando aparecen noticias de las cuales uno no sabe qué pensar o qué opinar. Son de esa clase de información que parece que va a superar a la ficción, lo que produce una sensación de desconcierto, inquietud pero también mucho interés.

Y es que un multimillonario ruso ha decidido desarrollar un proyecto llamado Iniciativa 2045 que consiste en crear los primeros ciborgs. Dimitry Itskov es conocido por su afán de prolongar la existencia de la vida humana, y en la web del proyecto Iniciativa 2045 explica su idea de superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico. Para llevar a cabo su plan, el multimillonario Itskov ha estado contactando con científicos durante varios años que quieran trabajar en la creación del primer ciborg.

La iniciativa, llamada Avatar, consta de cuatro diferentes fases: Avatar A, Avatar B, Avatar C y Avatar D.

En la primera fase (Avatar A) se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro-máquina. La fecha límite será en 2025.

En la segunda fase, Avatar B, los científicos trasplantarán el cerebro de una ser humano fallecido a un cuerpo robótico.

En la fase Avatar C, que comenzará sobre el 2035, se intentará liberar la mente de su “carcasa” física, en la que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un humano antes de morir.

En la fase D, las mentes recibirían nuevos cuerpos, con capacidades muy superiores a los de los humanos ordinarios. Comenzaría una nueva era que cambiará la humanidad en todas las esferas de sus actividades: energía, transporte, política, medicina, ciencias, psicología, etc.

De esta manera, la hunanidad haría una transición evolutiva completamente controlado y gestionado por sí misma, convirtiéndose en una nueva especie evolucionada. Para llevar a cabo esta idea, el multimillonario busca fuentes de financiación (aparte de su fortuna), incluyendo una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para ver si apoya la idea del ciborg.

Aquí os dejamos un vídeo que muestra el proyecto:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.