Logo Computerhoy.com

Intel invierte 740 millones de dólares en Cloudera

Marta Lahuerta

La inversión de Intel en Cloudera
La inversión de Intel en Cloudera es de 740 millones de dólares y le da una participación del 18 %La startup, que se espera salga a bolsa a finales de este año, se valora en 4,1 mil millones de dólaresCloudera se centra en ayudar a sus clientes a gestionar grandes cantidades de datos con Hadoop

La inversión de Intel Corp. en Cloudera, anunciada la semana pasada, asciende a 740 millones de dólares y le da al fabricante de chips una participación del 18 por ciento en el distribuidor de software para el Big Data, según el comunicado de prensa que Cloudera ha hecho público hoy.

En el comunicado, Clouderaha anunciado la finalización de la ronda de financiación de 900 millones de dólares, que según han dicho incluye , además de la participación antes no revelada de Intel, otros 160 millones dólares que ya se anunciaron a principios de marzo de T Rowe Price y Google Ventures, entre otros.  La inversión de Intel valora la startup, que se espera salga a bolsa a finales de este año, alrededor de 4,1 mil millones de dólares. 

Intel dijo el jueves pasado que había hecho una inversión "significativa" en Cloudera y que esto convertiría a la startup de su distribuidor preferido de software de gestión de datos Hadoop.

Al igual que sus rivales Hortonworks y Pivotal, Cloudera se centra en ayudar a sus clientes a gestionar los datos a través de Hadoop, un software de código abierto que puede ordenar y analizar grandes cantidades de información, Big Data, generados a través de Internet y de dispositivos móviles.

El tamaño de la inversión de Intel en Cloudera y su propia personalización Hadoop subraya la voluntad de su CEO, Brian Krzanich, de avanzar con decisión desde hace más de un año en la industria del ordenador personal.

Intel espera alentar a más empresas a saltar al análisis de grandes volúmenes de datos dará lugar a mayores ventas de sus procesadores para servidores Xeon de alto nivel. Intel cree que enganchar su vagón a la versión de Hadoop de Cloudera, en lugar de empujar su propia versión, hará que esto suceda más rápido.

El Big Data es una parte clave del Internet de las cosas, un término que se refiere a la creciente conectividad de dispositivos de uso cotidiano. Encontrar maneras de analizar y hacer uso de grandes cantidades de datos recogidos por los dispositivos inteligentes se está convirtiendo en una gran oportunidad para las empresas de TI, incluyendo Intel.

Intel tiene como objetivo asegurarse un papel importante en el Internet de las cosas mediante el suministro de procesadores que se utilizan en los nuevos dispositivos, así como el hardware y el software de los servidores que se utilizan para analizar los datos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.