Logo Computerhoy.com

La Inteligencia Artificial aún necesita a los humanos

La Inteligencia Artificial aún necesita a los humanos

AlphaGo, lainteligencia artificialdeGoogle DeepMind, saltó a la fama por ganar 4-1 al campeón mundial del juego de Go. Sin embargo, aunque ha sido capaz de enseñarse a sí misma los entresijos del juego, sigue necesitando a loshumanos a la hora de tomar decisiones.

Así lo han aclarado los ingenieros que se esconden detrás de lainteligencia artificialmás avanzada del mundo, gestionada porDeepMind, filial deGoogle. AlphaGo aprende mediante millones de partidas que juega contra sí misma, de forma que conoce prácticamente todos los movimientos que se pueden producir. Pese a ello, carece de la capacidad de los humanos para tomar decisiones.

La dificultad reside en el tiempo que cada jugador tiene para realizar un movimiento en los juegos de mesa. AlphaGoes capaz de cruzar millones de posibles movimientos, pero tomar la decisión de ir adelante con uno de ellos le cuesta tanto que acaba sobrepasando el plazo. De ahí la importancia de los humanos a la hora de activar un límite de tiempo para que la inteligencia artificial de Google efectúe un movimiento.

“El tiempo es un recurso importante: cuanto más podamos pensar un movimiento, mejor será éste, pero hay un tiempo limitado. Seguimos algunos métodos, pero sí sabemos que por pensar más el algoritmo no va a cambiar su decisión, podemos precipitarla” ha declarado Thore Graepel, líder del equipo encargado de DeepMind.

Robot Roomba 650, el robot aspirador más vendido

Por el momento sigue siendo necesaria la decisiónhumanaa la hora de hacer funcionar lainteligencia artificial. No es el primer indicio que indica que la independencia de los robots está más lejo de lo que parecía, para alivio de las personas que desarrollan trabajos mecánicos y creativos.

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.