Logo Computerhoy.com

La interfaz de OS X podría sufrir cambios

Manu Vilella

mac os x 10.10
Los nuevos aires renovados de OS X 10.10 podrían tomar su inspiración en iOS 7La compañía seguiría manteniendo bien separados los sistemas iOS y OS XApple ha centrado sendos esfuerzos en el desarrollo de esta nueva actualización

¡Tranquilo! Lo primero de todo. No te vamos a dar la noticia de que probablemente Mac OS X en su nueva versión pase a rediseñar por completo toda su interfaz basándose en las líneas de diseño seguidas en iOS, bajo las órdenes de Jony Ive. O al menos que nosotros sepamos.

Todo parece ir por el camino de que en la WWDC 2014, sin embargo, sí que se presentará un OS X con aires renovados y con una interfaz rediseñada, y que vería la luz a finales de año para todos los usuarios de dispositivos Mac, aunque al menos en la conferencia se ofrecerá un adelanto.

¡Es momento de actualizarse, si todavía usas Snow Leopard! Apple deja de dar soporte a OS X Snow Leopard

OS X 10.10 sí incluiría algunos pequeños aires propios de iOS 7, pero básicamente se reduciría a las esquinas de las ventanas, que se harían más nítidas, o a los iconos que se harían más definidos y con más espacio en blanco que en la actual versión del sistema, Mavericks.

Pero ante todo, y lo que preocupa a muchos usuarios de Mac, la compañía seguirá manteniendo una línea divisoria entre su sistema operativo móvil iOS y el de escritorio, por tanto las características y prestaciones de iOS seguirán siendo diferentes de las que incluirá OS X, e independientes.

El nombre del próximo OS X no está nada claro. ¿Qué sucederá a Mavericks? Apple habría podido comprar algunas marcas como Yosemite, Mammoth o Diablo, aunque en la red suena con fuerza Syrah. ¿Lo imaginas con alguno de estos nombres?

Por último, en cuanto a iOS 8, parece ser que la compañía no ha podido avanzar demasiado, debido a que estaban centrados en el desarrollo de OS X 10.10. Posiblemente los principales cambios se vean reflejados en la versión 8.1.

¿Usuario de OS X y quieres acceder a betas? ¡Ahora puedes!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X