Un investigador localiza 27.000 errores de código en Tizen

Un investigador localiza 27.000 errores de código en Tizen

No es ningún secreto que Tizen, el sistema operativo de Samsung que ya hemos visto en móviles, sea uno de los OS menos seguros y más vulnerables del mercado, y más si lo comparamos con Android o iOS. Es por ello que no sorprende tanto cuando un investigador independiente afirma que Tizen podría contar con hasta 27.000 errores de código, algunos de ellos errores críticos que pueden poner en peligro la privacidad del usuario y buen funcionamiento de dispositivos.

En concreto ha sido el investigador de seguridad ruso, Andrey Karpov, fundador de Program Verification Systems, una herramienta dedicada a encontrar errores de código en programas, y que ha sido probada con Tizen. Esta herramienta afirma haber encontrado 900 errores de código en Tizen al analizar sólo un 3,3% de sus 72 millones de líneas, lo que extrapolando nos llevaría a contar con 27.000 errores.

La propia Samsung, al ser consultada por el propio investigador, ha quitado hierro al asunto señalando que ellos ya cuentan con sus propias herramientas de análisis de errores de código y desmienten haber encontrado 27.000 bugs en Tizen.

tizen

No obstante, aclaran que la mayoría de los errores de código de Tizen son insignificantes y no afectan ni a la seguridad de los dispositivos ni a su funcionalidad. Tizen es un sistema operativo minoritario que incluye Samsung en dispositivos de gama media y gama baja para intentar hacerse un hueco en este mercado que, a  día de hoy, manejan a su forma tanto Google con Android como Apple con su OS dedicado.

¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este SO?

[Fuente: softpedia]

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos