Logo Computerhoy.com

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y antes de las keynotes de Apple, el río suena y mucho. En las últimas semanas todas las fuentes autorizadas apuntaban a la presentación deiOS 10en laWWDC 2016, la Conferencia de Apple para Desarrolladores. Así ha sido, con todos los detalles sobre el nuevosistema operativodel futuroiPhone.

Es la principalnovedadanunciada porApple, y es que el balance de la compañía depende de las ventas que obtenga el iPhone 7 tras su lanzamiento. Para ello es fundamental que el sistema operativo del buque insignia de la compañía sea estable, fluido, bonito y eficiente. iOS 10está pensado para ofrecer todo eso y más, a tenor de lo declarado en la keynote WWDC 2016.

Para convertir iOS 10 en el sistema operativo capaz de garantizar la supremacía del iPhone, Apple ha bebido de fuentes ya existentes, de características ya presentes en otros sistemas operativos. También ha innovado en cuanto a algunas de las opciones que ya ofrecía iOS 9, como Apple Music, profundizando en sus propios servicios para hacer que los próximos dispositivos, ya sean iPhone o iPad, den las mejores prestaciones posibles.

En la conferencia para desarrolladores de Apple el formato elegido para presentar el nuevoiOS 10fue numerarlas en diez, en el llamado “mayor lanzamiento deiOS 10para desarrolladores”, y es que prácticamente todas las novedades estarán abiertas a esta comunidad, para que puedan desarrollar sus propias extensiones y aplicaciones para dispositivos Apple.

La beta de iOS 10 para desarrolladores está disponible desde hoy mismo. Estará abierta al público en julio, mientras que el lanzamiento definitivo de iOS 10 se producirá en otoño.

Estas son todas las posibles características del iPhone 7

Nueva pantalla de bloqueo y home

El 3D Touch es una de las joyas de la corona del iPhone, aunque hasta ahora no se le estaba sacando demasiado partido. Applequiere que eso cambie coniOS 10, por lo que potenciará esta función con una nueva pantalla de bloqueo y home.

En el nuevo sistema operativo las notificaciones se volverán interactivas en  la pantalla de bloqueo, pudiendo acceder a ellas con un sólo toque para consultar más información o descartarlas todas de una vez. Y todo ello con un sólo gesto: poner el iPhone en vertical.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Además, en el menú home podrás soltar los widgets de las apps que quieras. Para ello sólo tendrás que ir a la app correspondiente y pulsar sobre ella utilizando el touch 3D del iPhone. En el menú contextual tendrás la opción de crear un widget en tu escritorio principal.

Para potenciar ambas novedades, además de las apps propias de Apple, también tendrán acceso a la nueva pantalla de bloqueo y home las aplicaciones de terceros. Esto es especialmente útil para las apps de mensajería.

Ahora podrás visualizar y responder mensajes de Whatsapp directamente desde la pantalla de bloqueo deliPhone, así como acceder a la cámara deslizando a la derecha.

OS X ha muerto, bienvenido macOS Sierra

Álbumes automáticos e interactivos en Photos.

Las aplicaciones de fotos disponen de un gran número de datos sobre sus usuarios, como localización o personas etiquetadas en ella. Por eso, ya que los tiene, Apple quiere aprovecharlos para algo útil: construir álbumes interactivos.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Es una funcionalidad presente en apps similares, como Google Photos, pero que ahora aterriza eniPhone y iPad por la puerta grande. Photos etiquetará tus instantáneas en un mapa, creando álbumes interactivos con ellos. También vídeos, para los que se podrá seleccionar un tono, ya sea épico, romántico o del tipo que quieras.

Para acceder a esta novedad de iOS 10, tendrás que seleccionar Moments en la parte inferior de tu pantalla de visualización de fotografías.

Pide un Uber desde Apple Maps

¿Por qué utilizar apps distintas para algo que puede hacerse desde una sola? Es la lógica que sigue el sector en cuanto a las aplicaciones de mapas. Google ya lo hizo hace unos meses, y ahora Applese sube al carro con lasnovedadesque incorporará Apple Maps coniOS 10.

Desde Maps podrás pedir un Uber, por ejemplo, u otro servicio similar. Navigation también sufre un lavado de cara, con nuevas opciones que incluyen la redimensión del mapa para una conducción más cómoda.

Al igual que el resto de las novedades anunciadas, el nuevo Apple Maps estará abierto a desarrolladores, permitiendo la creación de extensiones que se integrarán en la app, como por ejemplo una para reservar en un restaurante sin abandonar la aplicación.

iPhone 6S: cómpralo ahora y disfruta de iOS 10 desde julio

Home App automatiza tu hogar desde iOS 10

Hasta ahora, lo de tener un hogar inteligente tenía un problema principal: de compatibilidad. Distintos fabricantes, distintas apps, distintos aspectos de la interfaz. EniOS 10, todo ello se podrá controlar desde Home App, una nueva aplicación preinstalada con el sistema.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Desde Home App serán controlable todos los dispositivos inteligentes de tu hogar, independientemente del fabricante, o casi. Apple se vanagloria de trabajar con todos los grandes fabricantes de este tipo de accesorios para Smart Home, además de con la mayoría de constructoras de nuevas casa en Estados Unidos.

Disponible en iPhone, iPad y Watch, Home automatizará tareas rutinarias como bajar las persianas y cerrar las puertas al irse a dormir o hace lo contrario al levantarse por la mañana, por no hablar de abrir la puerta del garaje cuando te acercas con el coche.

iMessage se hace más interactiva

Más diversión con nuevas características es lo que Apple quería para la nuevaiMessage. Y sus usuarios lo tendrán, y por partida triple, como el tamaño de los emojis, que también se multiplica por tres.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Burbujas animadas, previsualizaciones de enlaces, vídeos y animación de la cámara serán varias de las nuevas opciones de la app de mensajería exclusiva paraiPhoney otros dispositivos iOS. En iOS 10, la interacción será una prioridad.

Sin embargo, se puede alegar que entre tanta novedad, también hay un tono añejo. Animaciones por toda la pantalla, reacciones a los mensajes o sticks no son nada revolucionario, pues ya están presentes en otras aplicaciones del estilo, como por ejemplo Facebook Messenger.

Cómo llamar con número oculto en iPhone, Android y teléfono fijo

Identificar llamadas spam, automático en iOS 10

Las llamadas spam se van a acabar eniOS 10, o al menos tendrás la opción de no contestar, pues el nuevo sistema operativo de Apple integra un identificador de estos números en su app de Teléfono.

Es una de las pocas novedades al respecto, más allá de la transcripción automática del buzón de voz, algo que no entusiasmará a nadie pues es una opción cada vez menos usada en todo el mundo.

La inteligencia artificial y Siri, a escena

Si algo ha caracterizado la keynote para desarrolladores de Apple es el intento por llevar Siri en todos los rincones. No basta con que el asistente virtual está ahora presente en MacOS, también debe intervenir en todas las tareas posibles en el iPhone.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Por ejemplo, Siri revisará tus datos y conversaciones para hacer sugerencias cuando escribas, según hemos podido saber, mucho más exactas que las que se realizaban hasta ahora.

Abarcando un contexto mayor, el asistente virtual de Apple se integra en prácticamente todas las apps, incluyendo todas las que traeránnovedadeseniOS 10.

El deep learning es lo que la compañía de Cupertino quiere aprovechar para hacer a Siri más inteligente, más proactiva y mejor que su competencia. Una de las opciones más interesantes que ofrecerá iOS 10 será la de eliminar las apps preinstaladas del sistema.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iPad, iOS, iPhone