iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X ya están aquí. Y con él, el nuevo sistema operativo iOS 11. Es una de las versiones más importantes de los últimos años, no tanto por sus innovaciones o prestaciones, como por sus implicaciones externas. Y ya tenemos fecha de lanzamiento.

iOS 11 es la versión del décimo aniversario del iPhone. También, la primera que veta el uso de aplicaciones de 32 bits, un ejemplo obvio de obsolescencia programada, a la que son tan aficionados los fabricantes de móviles.

iOS 11 solo es compatible con apps y procesadores de 64 bits, lo que significa que no funciona en los iPhone y iPad que poseen procesadores de 32 bits, aunque tengan potencia de sobra para ello. Cualquier móvil por debajo del iPhone 5S y cualquier iPad más antiguo que el de Quinta Generación, no son compatibles. Aquí tienes la lista completa de dispositivos compatibles con iOS 11.

También más de 187.000 apps de 32 bits que hay en la App Store no serán compatibles con iOS 11. Muchas se irán convirtiendo a 64 bits, pero otras que han sido abandonadas o sus creadores no consideran rentable convertirlas a 64 bits, no podrás usarlas en un iPhone o iPad con iOS 11.

iPhone 8 presentado, todas las novedades

Reconocimiento facial Face ID

Los nuevos iPhone dejan el lector de huellas en un segundo plano, y se centran en el reconocimiento facial, con la nueva platafoma de seguridad Face ID.

No solo podrás desbloquear el iPhone X con tu rostro, sino también pagar con Apple Pay e identificarte en apps de terceros.

iPhone X

iPhone X Apple

Nota de análisis

93

Llegan los Animoji

iOS 11 presenta los nuevos emoji animados, los animoji, que no solo se mueven sino que son capaces de reconocer la expresión facial y el tono de voz del usuario, para recrear su estado de ánimo:

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Esta tecnología de momento solo está disponible en el iPhone X, pues necesita unas cámaras y sensores de rostro especiales situados en el frontal del smartphone, para identificar las y trasladar los movimientos en tiempo real.

Siri y el aprendizaje profundo

Los asistentes virtuales son una pieza vital para que las compañías de Internet alcancen sus objetivos económicos (dejo a la imaginación del lector interpretar esta reflexión). Así que tanto Google como Apple y otras se esfuerzan al máximo para perfeccionarlos. 

El nuevo Siri de iOS 11 utiliza el aprendizaje profundo y el machine learning, dos maneras muy trending de definir la programación con inteligencia artificial, para acelerar el aprendizaje de nuestros gustos y manías, y hablar de forma más natural. Siri ahora entiende el contexto y tus intereses, y es capaz de anticiparse a lo que necesitas. 

Una de las novedades es que ahora Siri puede traducir en tiempo real frases que escucha. Es decir, puede llevar a cabo una traducción simultánea. De momento sólo es capaz de traducir del inglés al español, chino, alemán, francés e italiano, pero están trabajando en más idiomas.

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Además, con el SiriKit los desarrolladores podrán hacer que el asistente virtual de Apple acceda a más aplicaciones de terceros que nunca. 

iPhone X, la nueva generación de iPhone

Mensajes en iCloud

La app Mensajes ahora se integra en iCloud. Esto significa que podemos acceder a nuestros mensajes desde cualquier dispositivo, simplemente conectándonos a iCloud.

Evolucion Diseño iPhone

iPhone 8

iPhone 8 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1820 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB, 256 GB

El nuevo Centro de Control

Nunca ha sido demasiado intuitivo de usar, por eso Apple ha retocado, de nuevo, el Centro de Control. Ahora las funciones rápidas como los controles de volumen y reproducción, los controles de conectividad WiFi o Bluetooth, el botón de encendido de la linterna, el acceso rápido de la cámara o la activación del modo No Molestar, se han reorganizado y agrupado en un único lugar de fácil acceso.

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

El Centro de Notificaciones recibe nuevas funciones. Ahora es más sencillo consultar notificaciones anteriores que hemos cerrado, por si queremos recordarlas.

Apple Watch Series 3: sumergible y celular

Realidad aumentada

Hace tiempo que se venía rumoreando que Apple estaba trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Para ir abriendo boca, Apple ha implementado el soporte de realidad aumentada en iOS 11. Es decir, la posibilidad de ver objetos y contenido virtual es un escenario real. Está pensado para realidad virtual pero funciona perfectamente en la pantalla del iPhone o el iPad, gracias a la cámara y los sensores giroscópicos.

Cámara y Fotos

Apple no es muy amiga de las tarjetas micro SD, como ya sabemos, pues es el principal medio de acceso de los hackers. Pero con la resolución 4K los vídeos y las fotos han crecido de tamaño espectacularmente, y mucha gente aún no se acostumbra a usar iCloud en lugar de un medio físico. Por eso Apple se ha propuesto reducir el tamaño de fotos y vídeos sin perder calidad, y para ello ha implementado dos nuevos formatos multimedia, que supuestamente reducen el tamaño a la mitad sin pérdida visual de calidad. Son HEVC (High Efficiency Video Coding) para el vídeo, y HEIF (High Efficiency Image Format) para las fotos.

iOS 11 también ha mejorado el Modo Retrato. Un nuevo motor optimiza especialmente las fotografías con poca luz, por medio del estabilizador óptico de imagen, el flash true tone y HDR. Las fotos tienen un mejor acabado y los colores son más vivos y cercanos a la realidad.

Se han añadido también nuevos efectos Loop, Bounce y Long Exposure, que harán las delicias de los fans de Instagram. 

La app Fotos añade la función Memories, que agrupa automáticamente fotos con determinadas personas, lugares o eventos, para crear álbumes temáticos.

Galería de fotosTodos los iPhone a lo largo de la historia, en imágenesver las 17 fotos

Mejor multitarea en las tablets

La principal diferencia entre un ordenador y una tablet está en la multitarea. iOS 11 reduce la distancia al mejorar la multitarea en los iPad. Un dock mejorado ofrece un acceso más rápido a las apps y documentos más utilizados. El rediseño del selector de aplicaciones facilita el cambio entre dos apps activas. 

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Uno de los estrenos más esperados es Ficheros, un nueva app que permite gestionar los archivos que guardamos en el iPad, de forma similar al Explorador de Archivos de Windows, con funciones de soltar y arrastrar. Integra además en un mismo lugar servicios en la nube como iCloud, Dropbox o Box.

No molestes, estoy conduciendo

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Una nueva función de iOS 11 permite desactivar las notificaciones y las llamadas mientras conduces. Será capaz de identificar personas y eventos para dejar pasar llamadas importantes de un familiar cercano, o urgencias. También avisa a los destinatarios de que estás conduciendo y no puedes atenderles.

No te pierdas en los aeropuertos

Apple Maps ha añadido los mapas de docenas de centros comerciales y aeropuertos de todo el mundo, para que no te extravíes en un momento tan crucial como es coger un avión.

Si tienes un dispositivo Apple con un procesador de 64 bits, iOS 11 incorpora interesantes novedades y mejoras que facilitan el uso de las apps y permiten sacar mayor provecho de las fotos y los vídeos. La fecha de lanzamiento de iOS 11 será el 19 de septiembre.

Si te has quedado en los 32 bits, tendrás que comprar un iPhone o un iPad más moderno, o conformarte con iOS 10.

Apple presenta el nuevo Apple TV 4K HDR

Evolucion historia iphone

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus Apple

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 2675 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 256 GB
  • Análisis (92)

    iPhone 8 Plus, análisis del mejor móvil de Apple hasta la fecha. Probamos el teléfono que cierra un ciclo en los teléfonos de la compañía, y ponemos a prueba todas sus características: su cámara, su batería y, por supuesto, su rendimiento. Descubre nuestras opiniones.