Logo Computerhoy.com

iOS 11 no conectará tu iPhone a una red WiFi que no funciona

iOS 11 soluciona los problemas del iPhone con el WiFi.

Vas por la calle, pasas por la puerta de tu cadena de caferías favorita y tuiPhoneintentaconectarse automáticamentealWiFi. ¿Elproblema? Que la redno funciona, nunca lo ha hecho. Probablemente te suene este problema con el WiFi, y es que en Android sucede lo mismo.

Por suerte para todos los usuarios, coniOS 11se va a acabar. Una de las nuevas características de la actualización del sistema evitará que losiPhonese conecten a redesWiFiqueno funcionan. De esta forma no tendrás que desactivar la conexión cuando caminas por la calle por miedo a perder la conectividad mientras juegas o mantienes una conversación.

El verdadero problema lo han sufrido todos los que juegan a juegos online en el móvil. Normalmente, tanto Android como iOS se conectan automáticamente a las redes guardadas cuando están en su radio de alcance, funcionen bien o no. Esto hace que la conexión de datos deje de funcionar para dar prioridad al WiFi, un cambio que no siempre es bueno.

La única pega que se le puede poner a esta característica de iOS 11 es que sólo el teléfono decide qué red WiFi funciona bien. Puede que desactive la conexión automática a una que es totalmente de fiar, en cuyo caso tendrás que ser tú el que acceda manualmente. No es lo idóneo pero hay que entender que el SO está aún en fase de pruebas.

Aprovecha para cambiar de iPhone al mejor precio con los reacondicionados de Amazon

Si quieresprobaryaiOS 11puedes hacerlo. Para descargar la actualización sólo tienes que darte de alta en la fase beta tal y como te explicamos aquí. Eso sí, aunque podrás probar todas las novedades no debes perder de vista que no deja de ser una versión del SO sin finalizar, así que los bugs y errores son normales.

No sabemos suando finalmente llegue el nuevo iPhone 8 -cuya fecha está aún por confirmar- lo hará con la última versión del firmware de Apple. Al parecer la compañía está teniendo muchos problemas en el proceso de fabricación, e incluso se especula con un lanzamiento limitado a unas pocas unidades. En cualquier caso, el listón está alto en este 2017, y es que por ahora la senda la marca el Samsung Galaxy S8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, iOS