Logo Computerhoy.com

iOS 7 podría integrar LinkedIn en sus apps

iOS 7 podría integrar LinkedIn en sus apps
Aún en fase beta, existen funciones ocultas y decisiones por tomar que todavía no se conocen de iOS 7.Seguro que Apple nos tiene preparadas una o dos sorpresas antes de su estreno en otoño.La integración de LinkedIn se uniría a la de Facebook y Twitter, ya consumada en iOS 6.

Las nuevas funciones de un sistema operativo no sólo dependen de las habilidades de sus programadores y diseñadores de contenido. En ocasiones, también influyen las arduas negociaciones con las empresas implicadas.

En el pasado WWDC 2013, durante la presentación de iOS 7, nada se dijo de una posible integración deLinkedIn, la popular red social de contactos profesionales. Sin embargo, el blog 9to5Mac ha descubierto en el código de la beta deiOS 7 una serie de referencias internas a LinkedIn, que podrían dar pistas sobre una posible integración de esta red social en las apps oficiales del sistema operativo. Hablamos de postear información, enlaces o referencias directamente enLinkedIndesde apps como Safari, Mail o la app de la cámara. Es justamente lo que podemos hacer ahora mismo en iOS 6 con Twitter o Facebook.

El hecho de que esta función permanezca oculta en la beta no es una sorpresa. Incluso es posible que no se integre hasta una próxima versión del sistema. Las causas pueden ser numerosas: desde que aún esté demasiado verde, hasta que pretendan hacer una presentación publicitaria del acuerdo justo antes del lanzamiento de iOS 7. O que aún no hayan llegado a un acuerdo monetario con LinkedIn.

Sea como fuere, lo cierto es que no es el único secreto de iOS 7 que se descubre. Hace unos días el desarrollador Hamza Sood descubrió funciones bloqueadas como la posibilidad de crear carpetas dentros de carpetas, gestos nuevos, e incluso apps desactivadas.

Veremos cuánto de esto se activa en próximas betas, y en la versión final de iOS 7 que saldrá en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.