Logo Computerhoy.com

iOS 7.1.1 ya cuenta con solución jailbreak

Manu Vilella

jailbreak ios 7.1.1
Tan sólo se puede aplicar el jailbreak al dispositivo desde un PC con WindowsSe trata de un equipo de hackers nuevo hasta el momento, lo que genera desconfianzaRecomendamos prudencia, valorar el grado de necesidad real

Tema delicado, sin duda, el del jailbreak. iOS 7.1.1 ya parece disponer de una herramienta jailbreak que por el momento únicamente funciona en Windows y que se llama PanGu. La herramienta debería trabajar en cualquier dispositivo con iOS permitiendo aplicarle el jailbreak.

Como dificultad añadida, el proceso no es tan simple como antaño solía resultar. En la red se pueden encontrar algunas guías con todos los pasos detallados para completar el proceso.

Una vez aplicado el jailbreak en el dispositivo, éste se libera de las cadenas que lo "atan" a únicamente poder instalar en él apps de la tienda de aplicaciones oficial de Apple y pudiendo así instalar cualquier aplicación que se desee. No sólo esto, al aplicar jailbreak se installa en el terminal una tienda de apps pirata, que se puede eliminar en caso de así desearlo. Eso sí, es necesario estar pendiente durante el proceso de instalación y desmarcar la opción correspondiente.

Todo un récord. Conseguido Jailbreak de iOS 8, en sólo 72 horas

Por lo que parece, la comunidad que se mueve en estos temas del jailbreak parece haber dado el visto bueno a esta solución, pero al provenir de un nuevo equipo de "especialistas" en jailbreak probablemente todavía no se haya probado lo suficiente. Podrían quizás haber algunos errores que no se hayan descubierto o incluso, en el peor de los casos, alguna aplicación maliciosa incluida, ya que raramente, y menos en este tipo de situaciones, alguien hace algo de forma 100 % altruista.

Si alguien cree que no puede sobrevivir sin llevar a cabo jailbreak en su terminal no tendrá dificultades para conseguirlo. Sin ir más lejos, conociendo el nombre del proyecto (PanGu) resulta trivial llegar a su web. Eso sí, recomendamos ser prudentes y tener en cuenta los pros y contras de aplicar jailbreak al dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Jailbreak