Logo Computerhoy.com

iOS 8: Análisis en vídeo de todas sus novedades

Miguel Martínez

iOS 8: Análisis en vídeo de todas sus novedades
Tras la presentación de iOS 8 te mostramos el análisis en vídeo de todas sus novedadesLa beta de iOS 8 muestra las novedades del sistema operativo, pero aún tiene mucho que pulirDestacan las mejoras en la cámara y el carrete, y los nuevos accesos directos a los contactos en la multitarea

Ayer mismo te explicábamos cómo descargar e instalar la beta de iOS 8 y hoy, tras instalarla, estamos en disposición de mostrarte cómo funciona iOS 8 en vídeo.

Como ya os hemos dicho en repetidas ocasiones, el nuevo firmware de Apple es la evolución lógica de iOS 7. Como se aprecia en el vídeo de iOS 8, la interfaz es prácticamente idéntica, por lo que no existen grandes (ni pequeños cambios de diseño).

iOS 8 es la mayor actualización para iOS, desde que el nuevo sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año. Estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación. 

Lo que sí integra son nuevas funciones que, aunque escasas, mejoran en cierta medida la experiencia de uso del usuario (en la versión final del software, ya que la beta, como siempre, presenta numerosos fallos).

Lo primero que podréis ver en el vídeo de iOS 8 es que la estética del sistema operativo permanece intacta a lo que ya conocemos de iOS 7. Que nadie espere un cambio tan drástico como el que vivimos el año pasado.

Entre las novedades de Apple que puedes ver en este análisis de iOS 8 están los accesos directos a los contactos que se integran en la multitarea de iOS. No supone una función muy llamativa ya que sería más útil poder configurar estos accesos directos a las aplicaciones que más nos gusten, pero a más de uno le gustará esta característica.

                             

iOS 8: Análisis en vídeo de todas sus novedades

Apple también mejora el apartado de accesibilidad del iPhone y iPad, mediante las herramientas de zoom y escala de grises, que permitirá arañar unos minutos a la vida de la batería.

Siri ha mejorado notablemente. Basta con decir "Oye Siri" (con el terminal conectado a la corriente eléctrica, eso sí) para que el asistente de voz aparezca y atienda nuestras consultas. Por lo poco que hemos podido probarlo, parece que el reconocimiento de voz también se ha pulido.

Muchas aplicaciones aún no funcionan correctamente, dado lo reciente del sistema operativo, por lo que las notificaciones interactivas no funcionan todo lo bien que desearíamos, aunque al menos pueden eliminarse de la pantalla de bloqueo y contestar a los mensajes recibidos por iMesagge.

Lo mismo pasa con Quicktype. La idea de que el iPhone intuya lo que queremos decir y a quien se lo estamos diciendo es buena -aunque personalmente siempre desactivo la opción de autocorrección de iOS-, pero en las pruebas no hemos conseguido que acierte con lo que queremos decir. Cuestión de tiempo supongo...

                               

iOS 8: Análisis en vídeo de todas sus novedades

Respecto a las mejoras de iMessage, las notas de voz y el envío de vídeos hacen crecer a la aplicación. Realmente toma muchas funciones prestadas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, motivo por el cual el CEO de la compañía afirmaba recientemente "Estar muy halagado al ver cómo Apple toma prestadas numerosas funcionalidades de WhatsApp para iMessage en iOS 8 #innovación”.

Estas son todas las novedades y características de iOS 8

Dejamos lo mejor para el final de este vídeo de iOS 8 y es que, aunque muchas aplicaciones presenten más funciones que la aplicación nativa de la cámara de iOS, se agradece que con cada revisión del sistema operativo de Apple la cámara de fotos vea añadidas mejoras que amplían nuestras posibilidades creativas.

La aplicación incluye ahora un temporizador de 3 o 10 segundos y un nuevo mode para realizar los siempre estéticos (si se saben hacer) Time Lapses.

La cámara se complementa con el nuevo carrete, en el que se añaden los álbumes de Time Lapse y de fotografías borradas. También se añade la posibilidad de marcas imágenes como favoritas, para no tener que recorrer todas las fotografías en busca de esa imagen que tanto nos gusta.

Estas mejoras también llegan al editor de imágenes de iOS, permitiendo un mayor control sobre variables de la fotografía como exposición, sombras, contraste, etc...

                                  

iOS 8: Análisis en vídeo de todas sus novedades

Si habéis dedicado un par de minutos a visualizar el vídeo de iOS 8 en funcionamiento comprobareis que aunque no se presentan muchas novedades en el sistema operativo de Apple, son lo suficientemente interesantes como para desear que llegue el próximo Otoño y poder trabajar con el nuevo firmware, lejos de los típicos fallos que aparecen en estas betas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, iOS 8, iPhone