Logo Computerhoy.com

iOS 8 traerá la pantalla partida multitarea al iPad

Marta Lahuerta

iOS 8 para iPad
iOS 8 permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla partida multitarea en el iPadCon iOS 8 el usuario podrá arrastrar el contenido, texto, vídeo o imágenes de una aplicación a otraEn principio, esta función se incluirá en el iPad de 9,7 pulgadas y funcionará sólo en modo horizontal

La nueva actualización a iOS 8 seguramente impulsará el potencial de las funciones del iPad de Apple con una nueva característica multitarea a pantalla partida, según informan fuentes conseguidas por 9to5Mac

Según estas fuentes, la nueva característica de iOS 8 permitirá a los usuarios de iPad ejecutar e interactuar con dos aplicaciones a la vez.

Hasta ahora, sólo era posible utilizar cada app de manera individual a pantalla completa en el iPad.

La capacidad de utilizar múltiples aplicaciones de forma simultánea ya está disponible en las tablet de Microsoft. La linea de tablets Surface de Microsoft de tablets tiene una popular popular característica "snap" multitarea que permite encajar múltiples aplicaciones en la pantalla para su uso simultáneo. De hecho, Microsoft publicó un anuncio en el que se llevaba a cabo una comparativa entre Surface e iPad Air

Con iOS 8, además de permitir que dos aplicaciones se utilicen al mismo tiempo en el iPad, la nueva función está diseñada para permitir que las aplicaciones interactúen más fácilmente, según han informado las fuentes. Por ejemplo, un usuario podrá arrastrar el contenido, texto, vídeo o imágenes de una aplicación a otra.

Apple está trabajando para que los desarrolladores puedan diseñar sus aplicaciones para que interactúen unas con otras. Esto podría significar que Apple está finalmente listo para habilitar el soporte "XPC " en iOS, lo que significaría que los desarrolladores podrían diseñar apps de la App Store que podrían compartir contenido

Hace años que los usuarios de iPad pedían a Apple la función de pantalla dividida, de hecho, algunos diseñadores incluso han creado interfaces de usuario y vídeos de muestra de cómo les gustaría que funcionase la característica.

En principio, esta característica se incluirá en el iPad de 9,7 pulgadas, y no está claro si la función se podrá utilizar también en el iPad Mini. La nueva función se cree que funcionará exclusivamente en modo horizontal, que permite una mayor superficie en la pantalla. La función también puede ser clave para un nuevo iPad con una pantalla mayor en el que Apple está trabajando para finales de este año o principios de 2015.

Apple también va a invertir en mejoras de la infraestructura de iCloud y aplicaciones iOS, así como en una función de rutas de tránsito público para la aplicación Maps.

Apple presentará oficialmente iOS 8, así como una versión rediseñada del sistema operativo de Mac, en una conferencia el 2 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iPad, iOS 8, iOS