Logo Computerhoy.com

iOS 9: te resumimos las novedades y las apps actualizadas

Miguel Morales

iOS 9 resumimos novedades apps actualizadas

Desde hoy podemos descargar la actualización de iOS 9, la última versión del popular sistema operativo de Apple. Si habéis seguido el tema, casi seguro que ya conocéis todas las novedades. Sin embargo, si acabáis de enteraros de la película, vamos a haceros un pequeño resumen de las novedades que esta puesta a  punto trae consigo, así como de las aplicaciones que iOS 9 actualiza con nuevos servicios.

Para empezar tenemos que hablar de la multitarea. Podremos trabajar con dos aplicaciones a la vez, sin dejar una en un puesto secundario dividiendo la pantalla en dos. Esta opción es una de las más útiles y que más se echaban de menos en el entorno Apple, que mucha gente utiliza para trabajar. Ahora lo tendremos mucho más fácil. 

También tenemos la posibilidad de ver vídeos en una pantalla flotante secundaria mientras hacemos cualquier otra acción. Eso implica que podremos escribir nuestra crítica sobre una película sin dejar de verla, o que podremos seguir un tutorial sobre las aplicaciones de iOS 9 en directo mientras realizamos los pasos. 

Se actualiza con iOS 9 especialmente el mundo iPhone. Siri estrena modelito con un nuevo diseño, es más proactiva y más capaz. Por ejemplo, podremos hacer recordatorios no sólo basándonos en la hora, sino también en la ubicación. 

Así se instala iOS 9 fácilmente

Como ya vimos en El Capitán, Spotlight está mucho más espabilado. Las búsquedas que hagamos con el sistema operativo de Apple serán mucho más precisas, con lo que será más fácil encontrar determinados archivos tanto en iPhone como en iPad o iPod Touch.

La instalación en sí requiere tener al menos 1,3 GB de espacio libres en el dispositivo, y teniendo en cuenta que iOS 8 pesaba 4,58 GB, la mejora es significativa. Y hablando de mejoras, vamos a echarle un vistazo a algunas de las apps que han mejorado con iOS 9. 

Apps como Touchnote, Sign Easy, Diccionario Linguee o Genius Scan permiten desde el principio la navegación en multitarea o en ventana flotante. Además, integran sus propios resultados con Spotlight, lo que hace que podamos acceder directamente a la información desde la pantalla de búsqueda. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS 9