Logo Computerhoy.com

iOS 9.3, ¿qué hay de nuevo?

Juan Carballo

Novedades version de iOS 9.3
La nueva beta del sistema operativo para dispositivos de Apple trae interesantes novedades: un modo noche, un modo multiusuario para el iPad y mucho más. 

Apple ha lanzado una beta pública para desarrolladores de iOS 9.3. En esta versión del sistema operativo para dispositivos móviles se han añadido nuevas características, como el modo noche, pensado para mejorar la experiencia de visualización durante las horas más oscuras del día, y el modo multiusuario, que permitirá, por primera vez, que varios usuarios compartan un mismo iPad.

El modo noche cambia el balance de blancos de la pantalla en relación a la hora y a la ubicación geográfica. “Cambia automáticamente los colores de la pantalla hasta los tonos más cálidos del espectro, así es más cómodo para la vista. Por la mañana devuelve a la pantalla a sus valores normales” dicen desde la compañía.

En cuanto al modo multiusuario para el iPad, está limitado a iOS 9.3Education Preview, es decir, esta función solo estará disponible para el sector de educación. De esta forma, varios estudiantes podrán utilizar un mismo dispositivo y cada uno tendrá su parte de caché para evitar descargar sus datos personales en cada inicio de sesión.

Cómo utilizar Kindle en iOS

Esta nueva característica demuestra la intención de la compañía en apostar por la educación. En este sentido, la aplicación Classroom App (aplicación de aula) también se actualizará para que los profesores puedan realizar un seguimiento de la actividad de sus alumnos.

Tienda de Apple con dispositivos de la compañía

Otras novedades de la beta de iOS 9.3 incluyen una actualización de la aplicación de Notas, que se podrá proteger con contraseñas e integrará el sistema Touch ID; también novedades en Apple News, que mejora los contenidos seleccionados “For You” e incorpora tendencias y recomendaciones de los redactores. Los usuarios, además, también podrán reproducir vídeos directamente desde el gestor de noticias.

Los 5 mejores Juegos clásicos para iOS

La aplicación Health facilitará añadir aplicaciones de terceros al panel de control y Carplay, a su vez, permitirá a los usuarios seleccionar las listas de reproducción y los álbumes a través de Siri. Para la sección de mapas se ha introducidoNearby, una función para encontrar gasolineras, aparcamientos, restaurantes y otros servicios similares.

[Fuente:gadgets]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone