Logo Computerhoy.com

iOS, OS X superarán a Windows en 2015. Android los supera ya

Julián Rodríguez

iOS, OS X superarán a Windows en 2015. Android los supera ya
La brecha entre dispositivos Windows y Apple se ha venido cerrando año tras año.Para el 2.014 le diferencia será de sólamente 23 millones.En el mismo año, las instalaciones de Android en dispositivos nuevos superarán un billón.

Cómo han cambiado los tiempos. 15 años atrás sería inconcebible anunciar lo que los analistas están prediciendo, pero hoy parece muy posible que en un par de años, haya más dispositivos ejecutando sistemas operativos de Apple, como iOS y OS X, que Windows.

Durante el 2.013 los números le han dado la ventaja a Windows por un margen de 134 millones (347 millones de dispositivos Windows contra 213 millones de Apple). Se espera sin embargo, que esa brecha disminuya en el 2.014, para caer hasta 23 millones, y más allá de esto, para el 2.015 es muy probable que la situación se invierta, siendo los dispositivos diseñados por Apple los que lleven la delantera.

Vale la pena hacer la anotación de que la ventaja en el mercado del consumo directo la tiene Apple. Microsoft tiene como carta ganadora que domina de manera prácticamente exclusiva el mercado de las áreas corporativas y de usuarios profesionales en ciertos espacios productivos.

El cambio en distribución de usuarios de los sistemas operativos resuena por completo con los cambios presentes en los mercados de hardware. Los ordenadores de escritorio están siendo desplazados (al punto que compañías como Samsung han decidido abandonar la producción de ordenadores de este tipo), siendo reemplazados por smartphones y tablets. Sumado a este cambio general, Microsoft ha tenido problemas logrando que su sistema operativo Windows Phone sea aceptado de manera extendida en el mercado de los dispositivos móviles.

Mirando la situación desde una perspectiva más amplia, este año tanto Windows como iOS y OS X serán vencidos en número de instalaciones por Android, el sistema operativo de Google.

Para hacernos a una idea, en 2.012 Android se instaló en algo más de medio billón de dispositivos nuevos, contra 559 millones que recibieron iOS, OS X o Windows. Para este año, se espera que Android se instale en 867 millones de dispositivos, mientras que Apple y Windows contarán con alrededor de 636 millones. Para el 2.014, se espera que los dispositivos funcionando sobre Android superen el billón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS