Logo Computerhoy.com

iTunes Radio e iTunes Match, música en streaming de Apple

iTunes Radio e ITunes Match
Disponibles para  iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TVCuentan con más de 200 emisoras y un increíble catálogo de música de la iTunes StoreiTunes Radio es gratis mientra iTunes Match es de pago, suscripción anual de 24,99 euros

Días antes de la presentación de iTunes Radio, ya sabíamos que Apple estaba preparando su asalto a la música en streaming. Bajo el nombre de iRadio, ya os fuimos contando qué presentaría Apple en el WWDC 2013 relacionado con la música online. Pues ya es oficial, la nueva radio online de Apple se llama iTunes Radio, y está diponible para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Pc y Apple TV. En cada uno de estos dispositivos podrás escuchar música en streaming sintonizando iTunes Radio en el apartado apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos del usuario. iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario va escuchando y descargando. El catálogo de emisoras es realmente grande, con más de 200, y esta nueva apuesta de Apple se presenta para competir con servicios de música en internet como Pandora o Spotify.

El servicio de música en streaming de Apple también ofrece estrenos musicales de los artistas más populares, ("first listen"), así como las últimas novedades en el panorama musical a nivel internacional, con lanzamientos mucho antes de que lleguen a otros servicios, singles exclusivos de los grupos más conocidos hasta avances musicales de nuevos álbumes. También retransmite eventos especiales en directo, como el iTunes Festival de Londres y otras sesiones exclusivas.

Una de las características más llamativas es la integración con Siri, app que también se ha rediseñado. Puedes utilizar Siri para averiguar qué canción está sonando, pedirle canciones o artistas similares, o directamente solicitarle un género de música distinto al que escuchas.

iTunes Match

iTunes Radio es gratuito, pero incluye publicidad, aunque los usuarios de iTunes Match disfrutarán de iTunes Radio sin publicidad, y estará disponible para otoño.

Con iTunes Match, toda tu música, incluidas las canciones que ha importado desde CD, se almacenan en iCloud. De este modo, iTunes Radio puede aprovechar la información de su colección para personalizar las emisoras y ofrecerte canciones y artistas relacionados con tus gustos musicales.

iTunes Match tiene un coste de suscripción anual de 24,99 euros (IVA incluido)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC