Logo Computerhoy.com

iTunes Radio llegará en septiembre, con muchos anuncios

Julián Rodríguez

iTunes Radio llegará en septiembre, con muchos anuncios
iTunes Radio es la respuesta de Apple a sevicios como Pandora.El esquema de su funcionamiento será muy similar al de las estaciones tradicionales de radio.Apple ha reclutado varias marcas importantes para que sean las primeras anunciantes en el servicio, luego de su lanzamiento en septiembre.

Apple parece estar decidida a involucrarse en todas las maneras en las cuales la música puede llegar a sus escuchas. Su nuevo servicio iTunes Radio será lanzado este septiembre y se han conocido detalles acerca de su estructura y funcionamiento.

Uno de los detalles que más llama la atención es que el esquema de funcionamiento de iTunes Radio no difiere mucho de las cadenas tradicionales de radio, al menos en lo que tiene que ver con la publicidad. Información obtenida por AdAge revela que la programación de iTunes Radio será interrumpida cada 15 minutos por un anuncio en audio y cada hora por un anuncio en vídeo; para asegurar la efectividad de este último tipo de anuncios, Apple los mostrará en momentos en los cuales los usuarios tengan mayor probabilidad de estar mirando la pantalla, como por ejemplo luego de haber pinchado "Play", o al adelantar una canción.

Para llenar los espacios comerciales disponibles, la compañía de Cupertino ha concretado negociaciones con una serie de marcas importantes incluyendo McDonald's, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble y otras; cada una de las empresas ha pagado cifras que alcanzan las decenas de millones de dólares por campañas de publicidad de 12 meses en el servicio de Apple. Una de las ventajas de ser pioneros, es que las compañías tendrán exclusividad dentro de sus respectivas industrias (esto es, Apple no transmitirá anuncios de ninguna marca competidora) durante todo el 2013. En enero del 2014 sin embargo, los anuncios en iTunes Radio estarán disponibles para todo aquel que esté dispuesto a pagar la cuota mínima de 1 millón de dólares por campaña.

Desde luego, existirá una versión de iTunes Radio libre de publicidad, que estará disponible a los usuarios de iTunes Match, el servicio de Apple de almacenamiento de música en la red que permite a sus usuarios acceder a sus bibliotecas desde cualquier dispositivo Apple conectado a Internet.

iTunes Radio es la respuesta de Apple a servicios como Pandora, y apoyándose en su esquema de publicidad pretende también dar un empujón a iAd, la plataforma de publicidad de la compañía de Cupertino. Sólo el tiempo dirá si la combinación de las dos provee los resultados esperados.

¿Utilizarías iTunes Radio bajo el esquema anunciado, o preferirías suscribirte a iTunes Match?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, iTunes