Logo Computerhoy.com

El jailbreak de iOS 7, a punto de conseguirse

El jailbreak de iOS 7 ya está en marcha, pero aún tardará semanas
Con las últimas iteraciones de iOS 6, Apple ha aumentado la seguridad: los hackers necesitaron 6 meses para desbloquear iOS 6.1.4iTunes 11.1 ya bloquea firmwares personalizadosiOS 7 presenta más dificultades para hacer jailbreak, por su código de 64 bits y las medidas de seguridad adicionales

Desde el lanzamiento de iOS 7, muchos usuarios han esperado ansiosos su jailbreak. Se llama así a un "desbloqueo" del sistema operativo que permite añadir funciones, como instalar apps no oficiales o acceder a características avanzadas del hardware.

Los tiempos en los que el jailbreak de una nueva versión de iOS llegaba a las pocas horas, se han terminado. Apple ha estado trabajando duro en las medidas de seguridad de sus sistema operativo.

El jailbreak de iOS6.1.4 tardó seis meses en aparecer, y lo hizo un día antes del lanzamiento de iOS 7, limitando su utilidad porque muchos usuarios ya estaban dispuestos a pasarse al nuevo sistema operativo.

Tras la actualización iTunes 11.1, el conocido hacker de iOS iH8sn0wha confirmado que ya no se puede usar para instalar custom firmware, bloqueando la instalación de versiones del sistema operativo no autorizadas:

iTunes 11.1 bloquea custom firmwares

A esto hay que añadir que iOS 7 utiliza código de 64 bits, y hay distintas versiones según el dispositivo en donde se instale.

Pero poco a poco, el jailbreak de iOS 7 va avanzando.

De hecho ya existe un jailbreak tethered de iOS 7 para el iPhone 4, pues este smarphone dispone de un exploit del hardware que no se puede taponar, y resulta sencillo hacer jailbreak con él. No se va a distribuir porque es muy inestable y da muchos problemas.

Pero el hacker Cjori lo ha usado para crear una versión iOS 7 de Cydia, la app store no oficial que ofrece apps no aprobadas por Apple. Aquí puedes ver cómo sería Cydia en iOS 7:

Cydia en iOS 7

Pese a las dificultades, el jailbreak de iOS 7 avanza a buen paso.

El grupo evad3rs es el que más progresos está realizando, según recogen en iPhone Hacks.

Hace unos días, uno de sus miembros, planetbeing, aseguró en un tweet que "estamos trabajando duro en el jailbreak de iOS 7. Podríamos tener todas las piezas en este momento (pero no lo se seguro, aún)".

Jailbreak iOS 7

Estas palabras despertaron el optimismo entre los usuarios, pero fueron rápidamente enfriadas por otro miembro del grupo, pod2g: "el camino aún es largo. Ensamblar todas las piezas puede llevar un tiempo. No esperéis un jailbreak la próxima semana, gente".

También confirma que no tienen fecha de lanzamiento:

Jailbreak iOS 7

Sin duda, los hackers parecen optimistas, pero también nos piden que tengamos paciencia, porque un jailbreak de iOS 7 no será algo inmediato.

Y aún cuando llegue, queda por ver si estará disponible en todos los dispositivos, o sólo en los más antiguos.

¿Estás dispuesto a instalar un jailbreak de iOS 7 en tu smartphone o tablet, o prefieres confiar en la versión oficial del sistema operativo?

Si lo has instalado con anterioridad, ¿para qué lo utilizas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Jailbreak