Logo Computerhoy.com

John McAfee pide asilo político en Guatemala

Victoria Viera

John McAfee
John McAfee pide asilo político en Guatemala tras su huída de BeliceEl empresario se considera inocente y afirma que es un complot contra élLos dos países ya tienen tensiones por cuestiones territoriales

Como ya informamos hace unas semanas en computerhoy.com, John McAfee está buscado por las autoridades de Belice por el supuesto asesinato de su vecino Gregory Faull. Desde entonces, y durante tres semanas, el creador del famoso software antivirus ha estado escondido de la policía de Belice ya que querían interrogarlo como “una persona de interés” por dicho asesinato.

Ahora ya sabemos que McAfee huyó con su novia Samantha a la frontera de Belice con Guatemala, donde se hospedó en un hotel antes de viajar a la capital del país al día siguiente. El motivo de su viaje ha sido la búsqueda de asilo político en el país vecino, donde un ex fical general y abogado, Telésforo Guerra, es tío de su novia, por lo que les ayudaría con los trámites legales.

McAfee ha negado su implicación con el asesinato y afirmó a la agencia Reuters que no tenía intención de entregarse. Desde su blogJohn McAffe informa de todas sus novedades desde u punto de vista muy particular, que trasciende de lo personal a lo político, entre dos países que actualmente tienen relaciones muy tensas, con disputas territoriales que ya han sido llevados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Por ahora, el gobierno de Guatemala afirma que “no hay razón” para detener a McAfee, debido a que no tiene ninguna causa pendiente en el país centroamericano.

Mala fama

El propio McAfee afirma que cree que las autoridades de Belice lo matarían si se entregase, de ahí la causa de su huída. Y esque según el empresario, dice que ha sido perseguido por no querer donar dinero a políticos.

En cambio, según sus vecinos de Belice, los cuales han estado conviviendo con él cuatro años, afirman que es un hombre excéntrico, impulsivo e inestable, con una fuerte inclinación por las armas y las drogas. A menudo era posible verle acompañado de guardaespaldas armados. Era muy común verle involucrado en peleas y ya fue detenido en varias ocasiones, una de ellas acusado de fabricación de drogas sintéticas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus