Logo Computerhoy.com

Un juguete de Fisher-Price enseña a los niños a programar

juguete que enseña a los niños programacion
Fisher-Price ha presentado en el CES 2016 Code-A-Pillar, un juguete tecnológico que tiene la finalidad de enseñar a programar a niños a partir de tres años.

La compañía de juguetes Fisher-Price ha presentado en el CES 2016 Code-A-Pillar, un gadget infantil que tiene la finalidad de enseñar a programar a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

Este juguete tecnológico se trata de una oruga que se compone de ocho diferentes segmentos móviles que se iluminan. Estos elementos se pueden diferenciar por su color, así como por tener unas funciones propias.

Cada uno de ellos tiene delante una instrucción distinta que condiciona su movimiento. Así, dependiendo del orden en el que se coloquen los distintos segmentos, el gusano se moverá hacia adelante o hacia atrás, a la derecha o a la izquierda, o hará una pausa. 

De esta manera, la oruga Code-A-Pillar pretende iniciar a los peques en los primeros conceptos de la codificación a través de la secuenciación, la resolución de problemas y la programación orientada a objetivos.

La finalidad de la marcha ha sido la de desarrollar un juguete físico, alejado de las pantallas a las que los niños ya están tan acostumbrados, para que puedan aprender de una forma más creativa y poniendo en práctica los cinco sentidos.

Por ejemplo, una de las actividades que ayudarán a aprender al niño es la de establecer un punto de la habitación al que quiere que se dirija el gusano y configurarlo de tal manera que llegue a la localización deseada. 

WeDo 2.0, el kit de robotica para estudiantes que ha desarrollado Lego

Además, este juguete tecnológico de Fisher-Price se complementa con una app para dispositivos móviles que plantea a los peques desafíos de secuenciación para que puedan aplicar los conocimientos que van adquiriendo y hacerse con el control del movimiento del gusano.

El gadget para que los niños aprendan programación estará disponible el próximo otoño y tendrá un precio de 49,99 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes, niños