Logo Computerhoy.com

Kaspersky desencripta gratis los PCs secuestrados con ransomware

Kaspersky desencripta gratis los PCs secuestrados con ransomware

El ransomware es uno de los tipos de malware más peligrosos y agresivos que existen.

No se limita a infectar tu ordenador y robar datos. Literalmente, secuestra tu PC y te pide un rescatemonetario para liberarlo.

Este secuestro se lleva a cabo encriptando todos los datos del disco duro, incluyendo el sistema operativo. Los datos quedan codificados y no se puede acceder a ellos sin la clave de encriptación. La única solución es pagar el rescate o formatear el disco duro, un acción que podría causar un daño irreparable si no has hecho copia de seguridad de tus datos.

Aunque pagues el rescate (que suele hacerse en Bitcoins, de forma anónima), nadie te garantiza que los ciberdelincuentes vayan a darte la clave de encriptación para desencriptar tu ordenador. De hecho en buena parte de los casos no ocurre así. Pagas, los hackers cogen el dinero y si te he visto no me acuerdo, dejándote tirado con tu PC inaccesible.

Los mejores antivirus para PC de 2015

Si tu ordenador ha sido secuestrado por un ransomware de tipo CoinVault y Bitcryptor, no está todo perdido. Sus autores han sido detenidos y la policía holandesa ha trabajado junto con Kaspersky Lab para crear un software que desencripte los ordenadores secuestrados, gracias a las claves de encriptación incautadas a los autores. Han sido meses de trabajo para conseguir todas las claves, pero el éxito es rotundo. Kasperky ha anunciado que desde el pasado 28 de octubre ya dispone de las 14.000 claves necesarias paradesencriptar los ransomware CoinVault y Bitcryptor.

Si tu ordenador es secuestrado por un ransomware, Kaspersky aconseja no pagar el rescate. Primero conviene instalar su software Ransomware Decryptor, que realiza un chequeo de tu equipo y te dice el tipo de malware que tienes. Si es CoinBVault o BitCryptor, es capaz de desencriptar el disco duro devolviéndolo a su formato original:

Kaspersky Ransomware Decryptor

La compañía de seguridad rusa ofrece este servicio de forma gratuita.

Puedes obtener más información en su web Kaspersky NoRansom.

[Fuente: Kaspersky]

El ransomware, la infección más habitual en las web porno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.