Logo Computerhoy.com

Kaspersky Lab presenta nuevas soluciones de seguridad

Juan Carballo

Kaspersky Lab presenta nuevas soluciones de seguridad
Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad con funciones innovadoras para proteger a los usuarios de todo tipo de amenazas.

Kaspersky Lab, la compañía especializada en antivirus y software de seguridad, ha presentado esta mañana en Madrid las nuevas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security. Estos servicios, que protegen a los usuarios de Windows, Mac y Android contra todo tipo de amenazas, cuentan ahora con nuevas herramientas y funcionalidades para garantizar la protección de toda la familia.

En Kaspersky Lab creemos que la seguridad no se basa sólo en que una solución sea eficaz, la familia conectada debe estar protegida. También es importante la Ciberinteligencia del usuario, que ha de comportarse con cuidado y mantenerse vigilante cuando esté online” dice Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Ante la rápida evolución del malware, el phishing, el ransomware y otrasamenazas informáticas, la compañía ha implementado nuevos servicios para proteger a los usuarios. Conexión Segura permite conectarse a Internet sin peligro mediante el cifrado de los datos de la red. Este sistema proporciona seguridad, sobre todo a la hora de realizar operaciones financieras y manejar información confidencial.

10 imprudencias que ponen en riesgo tu seguridad en Internet

Según un estudio de Kaspersky Lab, uno de cada cinco usuarios ha sido víctima de redes WiFi inseguras durante un viaje. Este dato coincide con el porcentaje de internautas (un 18%) que no toma medidas para protegerse online. “[El usuario] debe estar preparado para usar los últimos avances tecnológicos y proteger lo que es más importante para todos: nuestra información personal, los archivos, la privacidad, los dispositivos o la tranquilidad de nuestros familiares” comenta Ramírez.

Kaspersky alerta del peligro de conectarse a redes WiFi públicas

Otro de los métodos más comunes que utilizan los hackers, apuntan los expertos de Kaspersky, pasa por aprovechar las vulnerabilidades de los programas. Las actualizaciones solucionan en gran medida estos “agujeros”, pero no todos los usuarios descargan e instalan las nuevas versiones de software.

Comprueba cuánto sabes de seguridad informática con este test

En este sentido, la compañía ha lanzado el Actualizador de Software, una herramienta que localiza automáticamente los programas que deben ser actualizados e instala la última versión.

Este mismo estudio de Kaspersky Lab señala que el 37% de los usuarios tienen instalados programas que no utilizan. La función Limpieza de Software explora el equipo y alerta de aquellas aplicaciones que supongan algún peligro.

Kaspersky Lab lanza su nueva gama de productos 2017

Por último, la compañía también ha integrado otras innovaciones enKaspersky Internet SecurityyKaspersky Total Security, como una mejor protección multinivel para las transacciones financieras (Safe Money), prevención de aplicaciones no deseadas y el bloqueo de banners en el navegador (Anti-Banner).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.