Logo Computerhoy.com

Keynote Apple WWDC 2015 ¿qué podemos esperar?

Keynote Apple WWDC 2015 ¿qué podemos esperar?
El próximo lunes 8 de junio tiene lugar la Keynote Apple WWDC 2015. Descubre con nosotros las novedades que se espera que presenten los de Cupertino.

La espera para los desarrolladores y para todos aquellos a quienes nos interesan las novedades del universo Apple casi ha terminado: el próximo lunes 8 de junio, a las 19.00 h (hora española), dará comienzo la Keynote Apple Worldwide Developers Conference 2015 en el Moscone Center de San Francisco, como viene siendo habitual.

La 26ª edición de la WWDC vendrá cargada de novedades, y llevan meses circulando todo tipo de rumores sobre los anuncios que hará la corporación.

Las quinielas apuntan a que los de Cupertino van a presentar la nueva versión del nuevo sistema operativo para dispostivos móviles iOS 9, así como la nueva versión Mac OS X 10.11, el nuevo hardware de Apple TV, el servicio de música en streaming de Apple o el HomeKit son algunos de los anuncios que esperamos.

Presentación de iOS 9

Todo parece indicar que las nuevas versiones de sus sistemas operativos tienen muchas probabilidades de ser presentadas en esta keynote.

iOS 9 es una de las novedades más esperadas del evento. Apple tiene intención de estabilizar el sistema operativo antes que incluir grandes novedades. Y es que el lanzamiento de una nueva versión cada año ha pasado factura al producto generando problemas de funcionamiento, terminales obsoletos sin soporte y otra serie de complicaciones.

Por ello, de entre sus principales características cabe destacar que cuenta con un rendimiento optimizado para que lo soporten mejor los terminales antiguos, en los que no funciona muy bien iOS 8.

Eso sí, la mala noticia es que la actualización dejaría fuera a los terminales con procesador inferior al A7, lo que significaría que el iPhone "low cost" 5C de colores, el iPod touch o el iPad Mini ya no podrían acceder a las nuevas funciones.

En cuanto a las nuevas funciones, se espera que Apple iOS 9 disponga de un Siri mejorado, que se integre mejor con Apple Watch, que se habilite una función similar a Street View en los mapas y que cuente con una optimización de la herramienta Spotlight.

iOS 9: cambios en Siri, rediseño del color y más seguridad

Nueva versión de Mac OS X

La nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac también tiene muchas probabilidades de ser presentada en la WWDC de 2015. Al igual que en el caso de iOS 9, Apple ha apostado por centrarse en optimizar el rendimiento, las funciones y la seguridad antes de realizar grandes cambios.

Los rumores dicen que es posible que iTunes desaparezca para ser sustituido por una serie de aplicaciones que permitirán administrar los contenidos multimedia atendiendo a su tipo (Vídeo, Música, Podcasts...). También incluiría una nueva versión de Continuity para optimizar la conectividad entre terminales, así como algunas mejoras en la seguridad.

Apple mejorará la calidad de actualizaciones en iOS 9 y OS X 10.11

Apple TV y Apple Music

Aunque Re/code asegura que no se presentará el nuevo hardware de Apple TV, no perdemos la esperanza de que finalmente se anuncie. La actualización se podría integrar con App Store y Siri, y se cree que contará con una mejora tanto de las características técnicas como de aplicaciones. Además, es posible que incluya un aumento de almacenamiento y un nuevo mando táctil.

Según una revelación del Wall Street Journal, el servicio de música en streaming de Apple sí que tiene grandes posibilidades de ser presentado en la Keynote Apple WWDC 2015. Apple Music ofrecerá la posibilidad de reproducir canciones con acceso ilimitado y a la carta de todo el catálogo por una cuota de 10 dólares al mes, un servicio muy similar al de su principal competidor Spotify.

Apple rebaja el precio de Apple TV y llega HBO Now

HomeKit

En la WWDC del año pasado Apple nos presentó HomeKit, una herramienta que permite al usuario controlar los dispositivos inteligentes de su casa a través del iPhone dando un paso más en el mundo de la domótica y el de Internet de las cosas.

Ahora se está anunciando la llegada al mercado de nuevos aparatos que se pueden controlar con HomeKit, como enchufes e interruptores inteligentes o controles y sensores para medir el clima y el ambiente. Debido a la llegada de estos dispositivos, se espera que la compañía anuncie el lanzamiento oficial de la plataforma.

Siri apagará las luces de casa, pero necesitaría el Apple TV

Recuerda que el próximo día 8 a las 19:00 horas podrás seguir la keynote en directo en streaming a través de Computerhoy.com. Permanece muy atento a la web, a nuestra página de Facebook y al perfil de Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.