Logo Computerhoy.com

KeySweeper, un cargador USB que puede hackear tu ordenador

Atenea García

Cargador KeySweeper Keylogger almacena pulsaciones teclado
KeySweeper es un cargador que registra las pulsaciones en teclados de Microsoft para hackear cualquier ordenador.Los datos se guardan en una memoria interna pero pueden ser enviados por SMS o revisados en streaming a través de una web.Tiene una placa Arduino y un chip inalámbrico Adafruit.

No hay escapatoria. Antes de entrar en una habitación a revisar tu correo personal repasa todos los elementos que no estaban antes allí o que no te resulten familiares. Un collar, un teléfono antiguo, los ambientadores e incluso los enchufes de la pared. Cualquier cosa podría estar ahí para quedarse con la información de tu ordenador. O al menos eso parece viendo KeySweeper.

Se trata de un keylogger o registrador de pulsaciones de teclado disfrazado de cargador. Sí, un aparentemente inofensivo y discreto cargador de pared que bien podría pasar hasta por un ambientador. Pero la realidad es más inquietante.

Se llama KeySweeper y es un cargador USB keylogger que registra todas las pulsaciones que damos en teclados de Microsoft para hackear cualquier ordenador.

Pero que no cunda el pánico, algunos hackers "buenos" pretenden ilustrarnos con las diferentes opciones que existen para robar información y así alertarnos de una realidad que parece de película. Este es el caso de Samy Kamkar, creador de KeySweeper, y divulgador de información sobre los distintos medios que hay para hackear ordenadores y todo tipo de dispositivos.

¿Cómo obtengo la contraseña de mi Wifi?

El supuesto cargador USB KeySweeper vulnera la transmisión inalámbrica de los teclados Microsoft para registrar todas las pulsaciones que se hacen en el teclado inalámbrico. Los datos se guardan en una memoria interna (USB) que tiene el Keylogger.

Además, gracias a un módulo Adafruit permite tener conexión de datos con una tarjeta SIM, de esta forma la información que vaya almacenando el cargador KeySweeper puede ser enviada por SMS o revisada en streaming a través de una web

Además, no basta con desconectarlo para que deje de funcionar, este cargador USB keylogger viene provisto de una batería interna que le permite seguir almacenando información un vez desconectado. Una joyita vaya.

La buena noticia es que este cargador sólo funciona con teclados inalámbricos anteriores a 2011, ya que los nuevos vienen con cifrados más elaborados.

Crean un Super USB de rescate para reparar el PC

Samy Kamkar ya ofrecía dispositivos que permitían hackear ordenadores enmascarados de objetos aparentemente inofensivos. Como el caso del collar USBDriveBy que permite hackear cualquier PC en menos de un minuto.

¿Qué hace KeySweeper el cargador que puede hackear cualquier ordenador?

  • Registra las pulsaciones de teclado.
  • Detecta combinaciones de teclas (contraseñas, nombre usuario, textos...) y los envía a través de SMS a quién plantó el dispositivo.
  • Todo lo que almacena el cargador se puede extraer desde el dispositivo USB por cable o enviar la información en tiempo real que podrá ser revisada en streaming en un web.
  • Mientras parece que está apagado sigue almacenando datos mientras porque tira de la energía de su pequeña batería interna.
  • Tiene una placa Arduino y un chip de radiofrecuencia Adafruit de 2,4 GHz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, USB, hackers