Logo Computerhoy.com

El lanzamiento de actualización de Windows 8.1 se retrasaría

Manu Vilella

actualización windows 8.1
El lanzamiento de actualización de Windows 8.1 estaba previsto para el 11 de marzoAhora, la fecha que ha pasado a barajarse es el 8 de abrilLa versión de actualización ya estaría circulando en redes de intercambio de archivos, te contamos las mejoras descubiertas

Si estabas esperando con ansia la nueva actualización de Windows 8.1, más conocida como actualización 1, sentimos tener que decirte que al parecer el lanzamiento de la misma se retrasaría, pasando de marzo (fecha esperada) al mes de abril, según apuntan algunos rumores que suenan con fuerza.

Al parecer, la posible fecha de lanzamiento de la actualización de Microsoft estaría fijada, más concretamente, para el 8 de abril, viendo así la luz varios días después del cierre de la conferencia BUILD de Microsoft, enfocada a desarrolladores. Esta información surge, justo después de que algunas infomaciones señalasen que la fecha de lanzamiento de la primera actualización de Windows 8.1 sería el 11 de marzo.

Windows 8.1 Actualización 1 se filtra en la red. ¿Qué trae?

Por el momento, la versión de actualización ya parece ser que estaría circulando por las redes de compartición de archivos y en Computer Hoy ya te relatamos todas las novedades que se barajan que incluiría.

Todo parece ir en la dirección de que la experiencia de uso del sistema operativo estaría mejorada para su uso en dispositivos tradicionales, que se usan con teclado y ratón.

La pantalla de inicio traería un botón de búsqueda y otro para realizar el apagado del sistema. También se podrían anclar apps de interfaz moderna a la barra de tareas del escritorio.

En cuanto al propio escritorio, pocas novedades... La barra de tareas parece que sigue viéndose cuando una app de interfaz moderna se abre desde el escritorio, hasta que comienza a interactuarse con ella.

Por otra parte, algunas apps como la de correo han sufrido mejoras, en aras de ofrecer mejores prestaciones.

Otra cosa que también ha cambiado es que en Configuración de PC aparece un vínculo directo al panel de Control, algo que muchos echaban en falta.

Eso sí, algo que nos falta y que de hecho esperábamos es que la actualización arranque directamente en el escritorio, algo que no ocurre por el momento pero que sí se rumoreo con fuerza.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.