Logo Computerhoy.com

Lanzan BackBox 4.5 con nuevas herramientas para el hacking

Juan Carballo

Lanzan BackBox 4.5 con nuevas herramientas para el hacking
Sus desarrolladores han lanzado una nueva versión de este popular programa de seguridad con el kernel de Linux 4.2 y nuevas herramientas especiales. 

Los desarrolladores de BackBox Linux han anunciado el lanzamiento de la versión 4.5 del programa. Este software específico dirigido a la evaluación de la seguridad de los equipos informáticos se ha actualizado y, entre las novedades, destaca un nuevo kernel y multitud de cambios entre sus funciones (hashcat, guymanager, wpscan, knockpy…).

El programa integra una serie de componentes que ponen a prueba la seguridad informática. Estos test sirven para escanear los puertos, hallar exploits, descifrar contraseñas, analizar vulnerabilidades… Desde que el proyecto BackBox se inició en 2010 no ha dejado de sumar adeptos, sobre todo entre la comunidad de hackers de Linux.

En lo referente al sistema en general, el nuevo BackBox vendrá con el kernel de Linux 4.2 y contará con nuevas herramientas especiales. Según las notas de los creadores, “herramientas como OpenVAS y Automotive Analysis, aportarán una gran diferencia” respecto a versiones anteriores del software.

Cómo instalar Linux en Android con Complete Linux Installer

En la página web también se puede leer: “En esta versión tenemos algunas características especiales nuevas para mantener BackBox al día con las últimas novedades en el mundo de la seguridad”.

Descargar Linux BackBox

Entre otros servicios interesantes implementados en la versión 4.5, destaca el soporte para las plataformas en la nube, las mejoras en el modo anónimo, actualizaciones upstream y correcciones para algunos bugs que fueron reportados por los usuarios de las versiones anteriores.

11 usos sorprendentes de Linux

Desde el site de la organización se pueden descargar las imágenes ISO o los torrents de las versiones de 32 y 64 bits. Para obtener los archivos de forma gratuita, en el campo para realizar donaciones hay que introducir un 0. Por otra parte, para disfrutar de las herramientas de BackBox es imprescindible contar con, al menos, 512 MB de memoria RAM, 6GB de espacio en el disco para la instalación, una tarjeta gráfica que admita una resolución de 800x600 y una unidad de DVD-ROM o un puerto USB.

[Fuente:techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, Linux