Logo Computerhoy.com

LibreOffice 5.1 llega con una nueva interfaz de usuario

Juan Carballo

Descargar ultima versión de LibreOffice
La popular suite de oficina de código abierto se actualiza a la versión 5.1 con mejoras en la usabilidad, en la compatibilidad y en el rendimiento del software.

The Document Foundation, la organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado LibreOffice, anunció esta semana el lanzamiento de la versión 5.1 de la popular suite de ofimáticadecódigo abierto. Este software llega solo seis meses después de la versión 5.0 de LO, presentada en agosto del 2015, y ya está disponible su descarga en 32 y 64 bits.

Ene Holesowsky, director de la organización y miembro del equipo de diseño, afirmó en un comunicado de prensa que “el tercer ciclo de desarrollo de LibreOffice nos está llevando a un nuevo concepto de interfaz de usuario, donde el usuario será capaz de elegir entre el diseño de los elementos de la pantalla que mejor se adapten a sus necesidades, para aprovechar el espacio de la mejor manera”.

LibreOffice 5.1 llega con muchas novedades y algunas características nunca vista en otras suites de oficina open source. Incluye nuevos y simplificados menús de aplicaciones, mejoras en el rendimiento y en la velocidad del software y una interfaz rediseñada con menús más intuitivos que ayudarán al usuario a encontrar distintas funciones con mayor rapidez. También se ha añadido soporte para abrir archivos desde servidores remotos.

Equipa tu oficina en eBay

Ahora, este programa permite agregar protocolos de transferencia de datos (FTP) de SharePoint, OneDrive, WebDAV o Google Drive, por ejemplo, para abrir, editar y guardar archivos desde LO. Esta funcionalidad está disponible en el menú “Archivo”, donde se ubican las opciones de “abrir un archivo remoto” y “guardar en servidor remoto”. La primera vez que el usuario quiera llegar hasta sus archivos almacenados en la nube deberá introducir sus credenciales, pero solo la primera vez, después bastará con unos cuantos clics para acceder a los documentos remotos.

Descargar nueva versión de LibreOffice

Estos son, entre otros, algunos de los cambios más relevantes de LibreOffice 5.1: nuevos menús de estilos y más opciones de formatos; Calc tiene un nuevo menú con opciones como insertar o eliminar celdas, filas, columnas o saltos de página; nuevo menú de presentación en Impress para crear y modificar las propiedades de las diapositivas; también se podrán exportar las hojas de cálculo como imágenes PNG.

Tutorial de Wordpress, redacta tu primer artículo 

Se ha mejorado la compatibilidad con los documentos de texto antiguos de Microsoft Office (.doc, .xls y .ppt), de manera que será más sencillo importarlos a LibreOffice. Además, se amplía la interoperabilidad en otros ámbitos, como añadiendo filtros para Apple Keynote 6, Microsoft Write y archivos Gnumeric.

The Document Foundation lanza una nueva versión de LibreOffice

Desarrollar esta versión del software le ha llevado tres meses de intenso trabajo a The Document Foundation. Más allá de los cambios superficiales en la interfaz, gran parte del esfuerzo se ha invertido en mejorar la base de código de estasuite de oficina. LibreOffice 5.1 ya está disponible y se puede descargar gratis desde la página web de la organización.

[Fuente:libreoffice]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.