Logo Computerhoy.com

LibreOffice 5.3 ya está aquí: más bonito, más rápido y con más funciones

Jakub Motyka

LibreOffice 5.3 ya está disponible

LibreOffice, la que está considerada como una de las mejores alternativas gratuitas a las herramientas de Office, estrena nueva versión. LibreOffice 5.3 llega a todos los sistemas operativos de escritorio con un importante abanico de novedades, incluyendo desde algunos retoques en la interfaz hasta funciones completamente nuevas tales como la edición colaborativa online.

Tras la primera versión en pruebas que se distribuyó a finales del año pasado, The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de LibreOffice 5.3. El programa aterriza de forma gratuita en Windows, Linux y Mac OS X, así como también se estrena por primera vez en una versión que estará disponible para los servidores en la nube. Pero esa, la de los servidores, es casi la menor de todas sus novedades.

Tal y como señalan los responsables de esta fundación, la versión 5.3 de LibreOffice trae consigo nuevas funciones prácticamente en todos y cada uno de los apartados del programa. Llama especialmente la atención la llegada de LibreOffice Online, un servicio en la nube que permitirá a los usuarios editar documentos online de forma conjunta. Por supuesto, también se estrena la nueva interfaz MUFFIN (My User-Friendly & Flexible INterface).

Las 7 mejores alternativas gratis a Microsoft Office

En esta actualización hay novedades en todos y cada uno de los diferentes modos de LibreOffice. En Writer, el editor de texto, hay incorporaciones tales como la de un acceso rápido a un lado de la pantalla que permite configurar los ajustes de la página, mientras que Calc -la herramienta de hojas de cálculo- recibe novedades de la talla de un catálogo renovado de estilos de celdas. En Impress, por su parte, se han añadido nuevas plantillas para las presentaciones.

La última versión del programa de LibreOffice (5.3.0) se puede descargar de forma completamente gratuita siguiendo este enlace. La lista completa de novedades se puede consultar en este enlace.

Office 365 tiene una alternativa de código abierto que se llama Open365

[Fuente: Blog oficial de LibreOffice]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: office