Logo Computerhoy.com

Linux lanza su kernel 4.6 y estas son todas las novedades

Linux lanza su kernel 4.6 y estas son todas sus novedades

Linux es el sistema operativo de código abierto más usado del mundo. En él se basa un gran número de distribuciones de todo tipo, algunas más seguras y otras menos. Recientemente se ha lanzado la actualización del kernel 4.6 deLinux, que viene cargada de interesantesnovedades.

La principal labor afrontada por los desarrolladores de cara alKernel 4.6 de Linuxha sido la de acabar con los bugs. La mayoría de ellos han sido corregidos con respecto a su anterior versión, haciendo de Linux un sistema más estable y fluido.

Pero las dos principales características del nuevo kernel Linux son el soporte para USB 3.1 y MACsec, una capa de seguridad para maximizar la seguridad de las conexiones inalámbricas.

Gracias al nuevo sistema SuperSpeedPlus, se podrá transferir archivos vía USB de forma mucho más rápida, solucionando así uno de los principales problemas de Linux hasta la fecha. El USB 3.1 ya es una realidad en el mundo de la informática, por lo que el software soporte para este tipo de conexión se hacía imprescindible. El nuevo sistema promete velocidades de hasta 10 GBps.

Cómo instalar Ubuntu en un equipo con Windows

La tercera característica destacable del kernel 4.6 de Linux es el soporte para el sistema de archivos OrangeFS, que ahora estará integrado dentro del kernel. Con él, los desarrolladores esperan aumentar la estabilidad del sistema.

Si aún no has probado este sistema operativo, quizás sea hora de darle una oportunidad. Las distros de Linux son especialmente recomendables si tienes un PC viejo o lento. Puede que consigas resucitarlo y darle una segunda juventud con alguna de ellas.

La lista completa de novedades del kernel 4.6 de Linux se puede consultar en su web. Irán llegando a todos los equipos que tengan instalada alguna distro de Linux o un SO basado en este proyecto de Open Source, como por ejemplo cualquier versión de Ubuntu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux