Linux Mint 15. La versión más refrescante de Linux

Linux Mint 15

Linux Mint 15 se lanza, como viene siendo habitual en la distro, con un nombre clave de mujer. En esta ocasión se llamará Olivia.

Linux Mint 15 ha visto la luz con el firme propósito de ganarse definitivamente las simpatías de los usuarios de Linux en equipos de sobremesa, aprovechando que Ubuntu parece más interesando en desviar el rumbo hacia los dispositivos móviles y smatphones. Sin duda, y dado que Linux Mint 15 está basado en Ubuntu, no es una idea descabellada. Los usuarios de Ubuntu que decidan cambiar a este “sabor” de Linux, lo harán sin ningún tipo de esfuerzo ya que salvo pequeños detalles, ambos sistemas son muy similares e incluso comparten los mismos repositorios.

Linux Mint 15, está basada en Ubuntu 13.05, trae algunas novedades destacables. Entre ellas, la sustitución del gestor de software “Orígenes de software”, que compartía con Ubuntu, por una propia llamada MintSources. Este nuevo gestor viene a superar las prestaciones de su antecesor, mejorando y simplificando su uso.

También se ha introducido un nuevo gestor de controladores propietarios. Un guiño a los Gamers que quieran aprovechar la oportunidad que Steam ha dado a Linux, para que los usuarios de esta plataforma disfruten de sus juegos favoritos sin que la instalación de los controladores tenga por qué ser un obstáculo.

El escritorio Cinnamon 1.8 se refuerza y ha realizado una serie de mejoras estéticas y funcionales, que darán a Nemo, el explorador de archivos de la distro, un nuevo aire. Aunque continúa manteniendo la línea estética clásica de la distro. Además se añaden los Desklets. Pequeñas aplicaciones similares a los Gadgets de Windows o a los Widgets de Android.

Linux Mint 15 se ha convertido una distro con una gran solidez. Si estás pensando en cambiar de sistema operativo puede ser una estupenda candidata, aunque tal vez antes de decidirte por alguna, te interese repasar la lista de las mejores distros Linux que hemos seleccionado para ti.