Logo Computerhoy.com

Llega HandBrake 1.0.0, el conversor de vídeo de código abierto

Jakub Motyka

HandBrake, el conversor de vídeo de código abierto

Tras más de 13 años de desarrollo, el programa para convertir vídeos de código abierto HandBrake ya está disponible para su descarga oficial. La versión definitiva del programa se puede descargar en Windows, Mac OS y Ubuntu, y se trata de la herramienta más sencilla que existe para convertir vídeos gratis.

A través de una entrada en su blog oficial, los creadores de este programa acaban de anunciar el lanzamiento de HandBrake 1.0.0. Es la versión definitiva de un programa que lleva años funcionando, y no está ausente de novedades: la lista de dispositivos en función de su formato de vídeo ha sido actualizada, la sincronización entre el vídeo y el sonido ha sido mejorada y, para rematar, los usuarios de Windows ahora pueden pausar las conversiones.

Así, HandBrake se convierte en una alternativa altamente recomendable para cualquiera que quiera convertir un vídeo a través de una herramienta gratuita, sencilla de utilizar y compatible con la mayoría de los sistemas operativos del mercado.

Cómo convertir y adaptar vídeos a otras resoluciones

Porque que HandBrake 1.0.0 sea un programa gratuito no quiere decir que tenga nada que envidiar a los programas de pago. Es capaz de convertir vídeos a MP4, MKV, H.265, H.264 o MPEG-4/MPEG-2, así como también convierte vídeos a audio en formato MP3, AAC, Flac o AC3. Así mismo, el programa también permite convertir los vídeos directamente al formato más óptimo para el dispositivo en el que vaya a ser reproducido.

El programa se puede descargar siguiendo este enlace. En el caso de Windows, el único requisito es disponer de Windows Vista o superior; en el caso de Mac OS, hay que tener la versión de Mac OS X 10.7 o superior.

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 sin utilizar programas

[Fuente: Blog de HandBrake | Más información: Página del programa]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: formato, Vídeo