Logo Computerhoy.com

Llega la verificación a dos pasos a cuentas Nintendo

Llega la verificación a dos pasos a cuentas Nintendo

La seguridad de las cuentas en Internet es fundamental para preservar todos nuestros datos personales y también para estar tranquilos sabiendo que nadie va a estar haciendo un uso sumergido de los servicios nuestros en la red, y la verificación a dos pasos se ha convertido en una solución que añade una capa de seguridad a todas nuestras cuentas y servicios, y eso es gracias a los teléfonos móviles.

Aunque pueda parecer algo engorroso hacer uso de la verificación a dos pasos en las cuentas, dado que se requiere depender de un código adicional enviado a nuestro teléfono móvil, es fundamental estar seguros en una red repleta de resquicios aprovechados por atacantes. Ahora la verificación a dos pasos en las cuentas Nintendo añade más seguridad a nuestro inicio de sesión gracias a Google Authenticator.

Para activar la verificación a dos pasos en la cuenta de Nintendo simplemente debemos iniciar sesión en la cuenta, e ir a la zona de ‘ajustes de acceso y seguridad’, habilitando el botón correspondiente. A la próxima vez que inicies sesión en la cuenta, además de seguir introduciendo la contraseña, se te enviará un código de seis cifras a la aplicación autentificadora correspondiente.

¿Qué es...una VPN?

Nintendo es la última de las grandes empresas de videojuegos en añadir esta capa de seguridad. La plataforma Steam y Microsoft las tienen instauradas desde hace muchos años, mientras que Sony la añadió el curso pasado para las cuentas de PlayStation.

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo