Logo Computerhoy.com

Llegan las carpetas a la pantalla de inicio de Windows Phone

Miguel Martínez

Llegan las carpetas al menú inicio de Windows 8.1
Tras instalar la nueva actualización, los usuarios de Windows Phone 8.1 serán capaces de crear carpetas dentro de la propia pantalla de inicio de Windows PhoneLa forma de crear carpetas será muy similar a la de AndroidLa actualización llegará esta misma semana o a principios de agosto

Microsoft anunciaba el mes pasado su firme su decisión de no ofrecer actualizaciones de Windows 8.1, salvo que el usuario instalase la actualización 1 de primavera (que incluye la posibilidad minimizar las aplicaciones en la barra de tareas, para así trabajar más cómodamente combinando apps de escritorio y apps de la Tienda de Windows).

No ocurre lo mismo, por fortuna con Windows Phone, ya que la compañía ha comenzado a detallar cuáles son las nuevas características del nuevo firmware de Windows Phone 8.1 que será liberado en los próximos días.

Según la web NokiaPowerUser.com la próxima versión de Windows Phone 8.1, a la que han tenido acceso, incluirá una de las funciones más demandadas por los usuarios del sistema operativo de Microsoft: soporte de carpetas en la pantalla de inicio.

w 8.1

Tras instalar la nueva actualización, los usuarios serán capaces de colocar los iconos de las aplicaciones presentes en la pantalla de inicio de Windows Phone 8.1 unos sobre otros para crear una carpeta.

Seguro que a los usuarios de Android este sistema de creación de carpetas les resulta vágamente familiar...

Además, la actualización traería soporte para dispositivos de 7", así como para aquellos con una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles.

Otras mejoras que se incluyen en esta actualización para Windows Phone es un nuevo icono para la tienda de aplicaciones, así como mejoras en Cortana.

La llegada de esta actualización, que permitirá anclar carpetas a la pantalla de inicio de Windows Phone, está prevista para esta misma semana o principios de Agosto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8