Logo Computerhoy.com

Mac OS X Mavericks lanza su versión golden master

Héctor Guillén

Mac OS X Mavericks lanza su versión golden master
Mac OS X Mavericks ya se encuentra disponible en su versión golden master para desarrolladoresSe espera que el lanzamiento final al público general se produzca a finales de este mes de OctubreEste nuevo sistema operativo ofrece mejoras en diferentes aplicaciones y en ahorro de energía

Aunque parezca que Apple después del lanzamiento hace un mes de sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C se ha relajado y ahora vive un periodo de verlas venir, la realidad es distinta, ya que desde Cupertino, el trabajo no cesa y nunca hay tiempo para relajarse.

En este caso se ha conocido que el nuevo sistema operativo de los ordenadores de la marca de la manzana, Mac OS X Mavericks, se encuentra a tan solo unas semanas de su lanzamiento final, y precisamente hoy, acaba de ser puesta a disponibilidad de los desarrolladores la versión golden master.

Este nuevo sistema operativo para ordenadores Apple fue presentado hace casi 3 meses, concretamente el 10 de Junio de 2013, y tras este lanzamiento de la versión golden master, es más que evidente que el lanzamiento oficial está a la vuelta de la esquina.

Una de las principales mejoras que traerá este OS es aplicaciones renovadas como Calendario o el navegador Safari. Además, también traerá una mejora en el rendimiento de la energía de los ordenadores y mejor manejo de las redes.

En cuanto a los ordenadores portátiles, se espera que en los MacBook Air la batería se vea mejorada para llegar a aguantar hasta 12 horas seguidas o más, complementado además con el nuevo chip de Intel Haswell.

En definitiva, Mac OS X Mavericks supondrá un lavado de cara general del actual sistema operativo con algunos cambios en las notificaciones de iOS, y mejorada compatibilidad con la funcionalidad multi-monitor, además de otras que iremos conociendo con el paso del tiempo.

Además, los desarrolladores podrán disponer de nuevas versiones de iPhoto y Xcode a través de AppleSeed, y otras aplicaciones como SDKs, para compatibilizarse con el nuevo sistema operativo de la marca de la manzana.

Por su parte, la web de 9to5Mac se atreve a vaticinar que tras el lanzamiento hoy de la versión golden master para desarrolladores, los demás usuarios podrán disfrutar de la versión final de Mavericks para finales de este mes de Octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.