Magic Desktop 9, el Windows 10 para niños

Magic Desktop 9, el Windows 10 para niños

La era digital ha puesto al alcance de los niños todo un mundo de conocimientos y estímulos valiosos, pero también amenazas y peligros que los padres deben tener en cuenta a la hora de gestionar la actividad de sus hijos en el ordenador. Para ello, la compañía noruega de desarrollo EasyBits Group ha lanzado Magic Desktop 9, un software para niños entre 2 a 10 años que convierte Windows en un entorno adaptado a los más pequeños.

Magic Desktop 9 es una plataforma educativa que ayuda a los padres a controlar la información que llega a sus hijos. Además, los jóvenes usuarios podrán disfrutar de un montón de aplicaciones y videojuegos que se adaptan a su edad y necesidades. Hay más de 50.000 actividades educativas, juegos y vídeos para ejercitar todo tipo de habilidades. Los niños se divertirán al tiempo que aprenden matemáticas, geografía o ciencias sociales.

Con el navegador web Mi Primer Navegador los adultos podrán elaborar una lista de páginas apropiadas y los niños no podrán salirse de ese espacio seguro. Correo Mágico, por otro lado, es un cliente de email sencillo e intuitivo que elimina el correo basura y el phishing. Magic Desktop 9 impide borrar archivos personales o dañar archivos esenciales del sistema, así que es perfecto para que los niños exploren.

Las 10 mejores apps para niños

El nuevo sistema de recompensas “Sin deberes no hay juegos” los anima a aprender, mientras que la herramientas Padres Activos permite a los adultos controlar la actividad de sus hijos incluso si no están con ellos. Este software para convertir Windows en un entorno apropiado para niños está diseñado para que sea cómodo y práctico. Cambiar de Windows a Magic Desktop es muy fácil.

Captura de pantalla de Magic Desktop 9

Pero no todo son deberes, control parental y restricciones, para ellos hay una gran variedad de recursos educativos digitales como dibujos animados, programas de televisión, colecciones de vídeos… Podrán expresar y fomentar su creatividad creando proyectos con la cámara web, con imágenes o con sus propias voces grabadas en una pista de audio. En definitiva, Magic Desktop 9 es un programa muy interesante para padres y profesores que quieren proteger a los niños cuando usan el ordenador sin coartar su diversión e imaginación.