Logo Computerhoy.com

El malware evoluciona y ya ataca las SmartTV

smart tv malware

Los creadores de virus se adaptan a los nuevos tiempos, y tras dejar millones de infectados en ordenadores y móviles de todo el mundo, ahora comienzan a infectar las Smart TV de nuestro hogar. Un caso acaba de suceder, y podría ser el principio de una gran infección.

Kaspersky Labs se encuentra investigando un nuevo tipo de malware que acaba de llegar a las Smart TV, aquellas televisiones inteligentes que nos permiten no sólo conectarnos a Internet, sino también ofrecer elementos de valor añadido a la experiencia de usuario con los canales de televisión favoritos.

Un usuario en Reddit ha informado que en su navegador del Smart TV sale una ventana emergente que le impide usar dicho navegador incitándole a que llame a un número de teléfono para, supuestamente, resolver este problema. Se trata de un malware amparado en JavaScript que aúna en un sólo malware el tipo ransonware (bloqueo de sistema) y un scareware (servicios técnicos falsos).

Si bien, en general, no es muy común que se vean virus en una Smart TV, está claro que los códigos maliciosos se están adaptando a los nuevos tiempos. La mayoría de las Smart TV vienen con Android OS instalado, y esta norma hace que se haya seguido muy de cerca la evolución de este malware para saber su comportamiento, y así evitar que haya más casos.

malware smart tv

Según el código fuente de este malware, parece dirigir a una serie de dominios que anteriormente se han utilizado como vehículo de otros malware, lo que deja claro que se trata de una infección que ha sido creada por profesionales con amplia experiencia en soluciones malignas de malware.

Los investigadores de Kaspersky Labs han conseguido autoinfectarse con este virus en un sistema con Windows XP. Han comprobado que la ventana emergente que se lanza en la infección sólo provee un número de teléfono que va cambiando según la localización del ordenador o sistema infectado. Según estiman, este malware aún se encuentra incompleto en la Smart TV, lo que hace ver que se trata de un primer prototipo que podría ir mejorando con el tiempo.

Diferencia virus, gusanos y malware

Además, este malware se ha visto en MacBooks de Apple en tiempo pasado, y que ahora se estaría reciclando en las nuevas plataformas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, Smart TV