Logo Computerhoy.com

El malware que evoluciona bloqueando tu PC y pidiendo un rescate

Android.smsSpy.88

El mundo de los virus es complejo, y más con los avances tecnológicos que también les favorecen. El caso del virus Android.smsSpy.88 es tan enmarañado como peligroso, porque ha evolucionado desde un simple malware de spam hasta un peligroso ransomware que está haciendo estragos entre los teléfonos móviles españoles.

Investigadores de DrWeb han hecho saltar la alarma ante la propagación de un peligroso virus que está afectando en concreto a países como España. El peligroso Android.smsSpy.88 comenzó siendo un simple SMS Spam con un enlace que infectaba a los usuarios para interceptarles mensajes de entrada para derribar distintas autentificaciones a dos pasos.

Pero en los últimos tiempos ha pasado a ser una herramienta de phishing donde ha estado haciéndose pasar por una pantalla de inicio de registro de Google Play consiguiendo multitud de credenciales de usuarios. Pero desde finales del año pasado este peligroso Android.smsSpy.88 se ha convertido en un ransomware que es capaz de poner sobre la pantalla de la víctima imitaciones de sitios de bancos. Una vez que el usuario es infectado, es capaz de bloquearle el ordenador y pedir un rescate.

malware

En general Android.smsSpy.88 suele distribuirse mediante una descarga falsa de Adobe Flash Player para Android. Entre otras de sus funciones malignas también es capaz de interceptar mensajes MMS y mandar spam a toda tu lista de contactos del móvil.

malware

Actualmente el creador de este virus está distribuyendo mediante pago este peligroso virus en la Dark Web para expandirlo aún más, algo que está provocando que cada vez haya más infectados. DrWeb estima que ya hay más de 40.000 dispositivos infectados que afectan a más de 100 países, entre los que se encuentran España como uno de los más castigados con un 6,90% de los dispositivos atacados. Es recomendable que nunca demos click en ninguno de los enlaces que nos faciliten otros contactos del teléfono, al no ser que sea una dirección sin acortar y totalmente reconocida.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Mango, phishing