Más de 24 millones de coches montarán Apple CarPlay en 2019

Más de 24 millones de coches montarán Apple CarPlay en 2019

A principios de 2014 varios fabricantes del sector automovilístico anunciaron el futuro lanzamiento de nuevos vehículos con Apple CarPlay integrado. 

Entre las compañías dispuestas a ello se encuentran Ford, BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, Toyota, Nissan y Volvo

Según Digitimes vía ABI Research, en 2019 más de 24 millones de coches integrarán ya Apple CarPlay.

En esta materia Google también anunció a principios de este año que junto Open Automotive Alliance (OAA) llevarán a cabo un proyecto en el que integrarán Android Auto en los vehículos

Así es Android Auto, el S.O. de Google para los vehículos

Se abre así un nuevo horizonte de competencia entre las compañías tecnológicas vinculadas con el sector automovilístico. Esto se traducirá en una nueva preocupación para los conductores y usarios de smartphones. Una nueva duda surge entonces: ¿será mi smartphone compatible con mi coche?

La guerra queda abierta. Google ha declarado recientemente que aunque Android Auto acaba de ser lanzado, ya cuenta con el respaldo de 40 compañías automovilísticas. 

Con la integración de este tipo de tecnología integrados en los vehículos el mundo de posibilidades y facilidades se incrementa de manera exponencial para el conductor. Ayudas a la conducción, mayor seguridad, sincronización con el smartphone, etc. Todo para hacer más fácil y segura la vida del usuario.

Con todo esto en mente se prevé que en 2019 la captación de usuarios para Android Auto será más agresiva que para CarPlay

De hecho, en la última conferencia de Google ya se mostró de forma detallada cómo funcionará Android Auto en los coches