Logo Computerhoy.com

MasterCard compartirá su tecnología de pagos móviles con bancos

Inés Pérez

MasterCard se vuelca en los pagos móviles

El futuro pinta móvil para MasterCard.

La compañía llevó a cabo un evento el viernes para dar a conocer dos hechos significativos para su futuro: una versión mejorada de su servicio de pago digital global Masterpass, y un primer vistazo a un nuevo logotipo que simboliza el cambio de marca de Mastercard y su evolución hacia una empresa más digital.

Para empezar, la marca ahora utiliza una "c" minúscula en su logotipo, un cambio aparentemente sutil que lleva un significado importante.

Mastercard solía ir por "MasterCard", pero quitando la capitalización demuestra que el énfasis ya no está en una tarjeta física, de acuerdo con el jefe de Marketing y Comunicaciones de la Raja Rajamannar, que dijo: "En el mundo digital, la tarjeta es menos relevante". 

Nuevo logotipo Mastercard

En cuanto al servicio de pagos móviles, la nueva versión de Masterpass muestra la dedicación de la compañía en proporcionar a los consumidores opciones que dejan de lado la tarjeta de plástico tradicional a favor de una solución digitalizada.

Más importante, hace que la compañía sea la primera y única red en ofrecer un servicio de pago totalmente digital, y de canal único, para los emisores de tarjetas, comerciantes y consumidores.

Pagos electrónicos con objetos cotidianos ¿es realmente seguro?

Masterpass recientemente se ha asociado con muchos bancos y emisores de tarjetas, tanto grandes como pequeños, para que los consumidores puedan realizar pagos móviles más rápidos, sencillos y seguros en cualquier lugar y en cualquier forma, ya sea en línea, a través de la app y, ahora, en muchas tiendas físicas a través de pago sin contacto.

Masterpass

La aplicación de pago sin contacto permite a los consumidores utilizar Masterpass dentro de las tiendas en más de cinco millones de establecimientos comerciales en 77 países en los que ya se aceptan pagos sin contacto MasterCard, y pronto en muchos más.

Para garantizar la seguridad y la seguridad de sus transacciones, Masterpass ahora utiliza los métodos más avanzados de seguridad de pago disponibles en la actualidad, incluyendo tokenización de red.

Eventualmente, la empresa busca hacer Masterpass más común que el efectivo. De conseguirlo, sin duda marcará un nuevo hito en la historia digital de la sociedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.