Logo Computerhoy.com

McAfee quiere volver a los EEUU

Victoria Viera

John McAfee
John McAfee ha expresado su deseo de volver a los Estados Unidos.Guatemala ha rechazado su solicitud de asilo político tras la huída de BeliceSegún ha afirmado no quiere provocar disputas entre estos países

John McAfee, creador de uno de los antivirus más importantes, está actualmente detenido en Guatemala. La causa de su detención fue entrar en el país de forma ilegal junto con su novia veinteañera Samantha, huyendo de las autoridades el país vecino, Belice.

Como ya hemos estado informando en Computerhoy.com, John McAfee huyó de Belice tras el asesinato de su vecino Gregory Viant Faull. Ambos tuvieron varias disputas y ya eran conocidos de la policía beliceña, la cual afirma que McAfee es una “persona de interés”. Según palabras del empresario, el verdadero interés de las autoridades del país centroamericano es apresarle y muy posiblemente eliminarle por no querer “colaborar” económicamente con los políticos del país. Ante estas declaraciones el primer ministro de Belice, Dean Barrow declaró: Es algo descabellado (...) si no fuera algo tan serio, podría ser hilarante. Yo nunca me reuní con ese señor, y no quiero ser descortés, pero esto me parece extremadamente paranoico".

Las últimas declaraciones de John McAfee dejan clara su intención: “Mi objetivo es regresar a los Estados Unidos tan pronto como sea posible”. informó a la agencia Reuters vía telefónica “Estoy poniendo en peligro la relación de Guatemala con Belice”. Y es que, en las últimas décadas, estos dos países han tenido problemas por cuestiones territoriales. Guatemala rechazó la solicitud de asilo de McAfee el pasado jueves, por lo que su situación no está clara y puede que tarde meses en resolverse.

En respuesta a estos comentarios, un portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU, afirmó que los ciudadanos estadounidenses en el extranjero están sujetos a las leyes locales, por lo que no pueden hacer nada por él, tan sólo velar por su seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus