Logo Computerhoy.com

Media Markt revela las fechas de Xbox One y PlayStation 4

PlayStation 4 y Xbox One. Fechas de lanzamiento
Ni Microsoft ni Sony han hecho públicas las fechas de lanzamiento de sus respectivas consolas.La respuesta oficial es "a final de año".Las tiendas siempre son las primeras en conocer (y divulgar) este tipo de información.

Los portavoces y empleados de las tiendas de artículos tecnologícos no se caracterizan, precisamente, por su discrección. Las compañías de hardware y software, y los propios usuarios, lo tienen asumido, por eso nadie se asombra cuando una tienda ofrece la fecha de lanzamiento de una consola o un juego, antes de que sus propios responsables lo hagan público de manera oficial. En esta ocasión Media Markt se va de la lengua por partida doble, pues ha revelado las fechas de lanzamiento en Europa tanto de la Xbox One como de la PlayStation 4.

Ayer mismo, la filial holandesa deMedia Markt revelaba en un cartel publicitario que PlayStation 4saldrá a la venta en Europa el 13 de noviembre. Hace apenas unas horas, ha sido el propio Twitter oficial de Media MarktEspaña el que desvela que Xbox Onese podrá adquirir en nuestro país el próximo 26 de noviembre.

Por supuesto, hay que tomar estas fechas como oficiosas, y no serán reales hasta que tanto Sony como Microsoft las confirmen. Pero tienen bastantes posibilidades de cumplirse.

Son sólo quince días de diferencia entre los estrenos de estos dos grandes colosos del entretenimiento. Pocos aficionados a los videojuegos podrán permitirse el lujo de comprar las dos consolas, así que la mayoría tendrán que elegir. Con las reciente marcha atrás de Microsoft, al anular las restricciones a la segunda mano, el préstamo, y la conexión permamente que había ideado para Xbox One, las cosas se presentan más igualadas que nunca.

Xbox One costará 499 €. PlayStation 4 saldrá a la venta a 399 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.