Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de Nintendo anunciados en E3 2015

Los mejores juegos de Nintendo anunciados en E3 2015.

Siguiendo la línea de austeridad vigente en los últimos años, Nintendo ha decidido no realizar una presentación en vivo en el E3 2015. En su lugar ha llevado a cabo un divertidísimo evento digital a través de Internet, presentado por unos simpáticos guiñoles. También ha organizado demostraciones de juegos en directo en Nintendo Treehouse, e incluso una competición mundial de videojuegos, Nintendo World Championships 2015, que por cierto ha ganado el jugador profesional John Numbers.

Hemos podido descubrir más cosas de Fire Emblem Fates, los nuevos juegos de Zelda y Metroid Prime para 3DS y el recién renombrado Super Mario Maker. Y al fin, las primeras imágenes del esperadísimo Star Fox.

Nintendo se ha centrado en los títulos de Wii-U y 3DS que se lanzarán como muy tarde a principios de 2016, y ha preferido dejar para otoño las noticias sobre su nueva y enigmática consola Nintendo NX, y los deseados juegos para móviles. Sorprende que no haya mostrado nada nuevo de Zelda, Project Zero o Xenoblade Chronicles X.

¡Vamos con las novedades!

Nintendo E3 2015

* Juegos de Wii-U en E3 2015

 

Star Fox Zero

Al fin, Shigeru Miyamoto nos muestra el aspecto y la jugabilidad de su nuevo juego, que supone el rescate del olvido de una de sus IPs más queridas, el arcade espacial Star Fox.

La nave del aventurero Fox McCloud, la mítica Arwing, ha evolucionado y ahora además de volar por el espacio puede transformarse en un walker y un tanque para combatir en tierra, así como en un drone que puede levitar sobre ciertos niveles. Esta nueva mecánica ofrece una jugabilidad más variada porque ahora tendrás que combatir no sólo en el aire sino también en tierra, incluso dentro de edificios.

Star Fox Zero

El control de la nave se llevará a cabo con los giroscopios del gamepad. La pantalla del mando sirve para apuntar a los enemigos y disparar.

PlatinumGames, creadores del genial Bayonetta 2, han colaborado en el desarrollo del juego.

Podrás jugar con Star Fox Zero muy pronto, estas próximas Navidades.

¿Has visto ya las novedades de Microsoft y Xbox en el E3 2015?

Mario Tennis Ultra Smash

El deporte de la raqueta llega a la Wii-U con una versión actualizada del clásico de Nintendo 3DS, y gráficos en alta resolución. Más movimientos, nuevos personajes y partidos con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, en frenéticos encuentros 2 contra 2:

Mario Tennis Ultra Smash estará disponible las próximas Navidades.

¿Aún no tienes una Wii-U? En Amazon está a buen precio

Super Mario Maker

Nuevo nombre, y nuevos datos de este "hágalo usted mismo" enfocado a los juegos de Mario. Un sandbox en donde puedes construir tus propios niveles de Mario en 2D, en cualquiera de sus generaciones (NES, SNES, Wii, 3DS) y compartirlos con otros jugadores. En este E3 2015 se ha confirmado que el juego incluirá niveles prediseñados, listos para jugar. Además podrás usar personajes y gráficos de las sagas de Zelda, Animal Crossing, y otros títulos de Nintendo. Se introducirán en en juego a través de los Amiibos.

La versión en caja vendrá con un libro que contará la historia de los 30 año de Mario:

Super Mario Maker

Nintendo también ha puesto en marcha una web llamada Let's Super Mario, con fines caritativos, en donde los fans pueden subir vídeos con sus disfraces, números musicales, parodias, y otros homenajes a Mario. 

Otros títulos

Genei Ibun Roku será un juego de rol japonés inspirado en el anime, que llegará en 2016.

Nada se ha hablado del esperadísimo Xenoblade Chronicles X, pero sí se ha filtrado su fecha de lanzamiento en Occidente: Diciembre de 2015. ¡Bien! Aunque no ha estado en el evento, sí que han subido después un nuevo vídeo... ¡Espectacular!:

 

Amiibos y compañía

Nintendo ha sido comedida y en este E3 2015 sólo ha mostrado los nuevos Amiibos de Animal Crossing, pensados para un nuevo juego descargable de Wii-U llamado Animal Crossing Amiibo Festival. Será una especie de Mario Party. También tendremos Amiibos en forma de cartas coleccionables.

Nintendo E3 2015

No te pierdas el especial E3 2015 de Hobbyconsolas.com

La sorpresa ha llegado de la mano de Activision, cuyo juego Skylanders SuperCharges también incluirá figuras de personajes de Nintendo, como Donkey Kong y Bowser, que pilotarán vehículos:

Nintendo E3 2015

* Juegos Nintendo 3DS

La consola portátil Nintendo 3DS recibe una gran cantidad de nuevos títulos.

Metroid Prime Federation Forge

¡La saga Metroid retorna a 3DS! Una precuela cuya principal novedad serán las partidas cooperativas con cuatro jugadores al mismo tiempo. Incluirá un modo deportivo Blast Ball que permitirá disputar partidos de una especie de fútbol futurista. Saldrá en 2016.

Todos los juegos de EA vistos en el E3 2015

Zelda Tri Force Heroes

Un nuevo título multijugador inspirado en el universo Zelda. Hastatres jugadores podrán jugar juntos coordinando sus acciones para superar las mazmorras y combatir a los enemigos. Los jugadores podrán subirse unos encima de otros en modo "totem", y habrá juego online. Además toda la aventura se puede jugar en modo un jugador, con el resto de Links controlados por la IA.

La gran novedad es que Link podrá ponerse diferentes disfraces que cambian sus habilidades:

Nintendo E3 2015

Usará el motor de Link Between Worlds. Saldrá el último trimestre de 2015.

Fire Emblem Fates

El nuevo juego de la mítica saga de rol y estrategia por turnos ya tiene nombre final en Occidente. Fire Emblem Fates serán en realidad dos juegos independientes que permitirán vivir una misma historia desde los dos bandos opuestos. Se va a 2016.

Nintendo E3 2015

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Otro títulos del spin-off de rol en donde todo el universo Mario se convierte en papel, incluyendo sus protagonistas. Lo veremos en primavera.

Nintendo E3 2015

Hyrule Warriors Legends

El spin-off de la saga Zelda en Wii-U obtiene su versión para 3DS. No será fácil llevar a la portátil de Nintendo las batallas con cientos de enemigos al mismo tiempo, seña de identidad de los juegos Dinasty Warrios de Koei Tecmo, en quien se inspira.

Esta adaptación estrenará nuevos héroes legendarios, incluyendo los personajes de Zelda Wind Waker.

Nintendo E3 2015

Fechado para el primer trimestre de 2016.

Otros títulos

Yo-kai Watch es un juego de rol estilo Pokémon, de Level-5, que ha vendido millones de copias en Japón. Se confirma su lanzamiento en Occidente en 2016.

Animal Crossing Happy Home Designer te propone diseñar la vivienda de cientos de animales. Llegará a final de año.

Nindies@Home... ¡con descuento!

Durante esta semana del E3 2015, hasta el 22 de junio, puedes descargar 9 demos de juegos indie de Wii-U. Obtendrás un 15% de descuento cuando salgan a la venta. ¡Pero sólo si descargas la demo!

Entra en la Eshop para acceder a las descargas:

Nintendo E3 2015

Si quieres obtener más información de todas estas novedades de Nintendo, no te pierdas el especial E3 2015 de Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos, E3